Es momento de hacer balance y trabajar para comenzar el nuevo año enchufados. Algo así es lo que viene haciendo el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, desde que aterrizara de nuevo en la ciudad y en el club. El club busca algún que otro refuerzo en el mercado de invierno, aunque el técnico asegura estar "contento con lo que tengo". Además rebosa optimismo, clave para que el equipo marche por el buen sendero.
A su retorno al Real Zaragoza, Víctor se encontró un vestuario dolido. La marcha del equipo era muy negativa, pero la victoria para cerrar el año ante el Extremadura ha devuelto la esperanza a la afición y al vestuario. "El equipo estaba como aturdido, como desorientado. Un equipo con la desconfianza de los resultados también, con unas intenciones a lo mejor que no eran las que correspondían a sus características colectivas. Eso es lo que yo percibí e intenté transmitir desde el principio confianza, seguridad, ambición y mentalidad positiva", expresó el técnico.
Otro de los aspectos en los que está incidiendo Víctor es en el estilo del equipo, en la forma del juego del equipo. "Se nos tiene que identificar con un estilo, eso era fundamental transmitirlo desde el primer día y la respuesta del equipo fue buena. La esencia del fútbol es la emoción, el ánimo, el deseo de ganar, de defender unos colores aunque sea con jugadores distintos y en una categoría diferente".
El equipo estaba como aturdido, desorientado. Intenté transmitir desde el principio confianza, seguridad, ambición y mentalidad positiva"
Los goles, una responsabilidad del equipo pero sobre todo de los hombres de arriba como son Pombo y Álvaro Vázquez, es algo que a Víctor no le preocupa y que sabe que llegarán. "Tienen capacidad técnica y capacidad para conseguirlos. Son jugadores dotados técnicamente, que tienen un buen golpeo. Necesitan tener esa agresividad y esa determinación de cara a la portería", dio sobre sus hombres de ataque.
Aunque el Zaragoza busca algún que otro refuerzo este invierno, Víctor subraya que está "contento con lo que tengo. Me han recibido muy bien y me siguen" añadió.
El entrenador, que lleva siguiendo al equipo desde la pretemporada, tiene claro que hay mimbres más que suficientes para darle la vuelta a esta situación. El equipo está en el camino para conseguirlo.