Es Noticia

Precaución con Papu y Cristian

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza ha cerrado el año 2018 con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva que sirve para continuar la preparación de cara al primer encuentro del año que entra, frente al Sporting de Gijón en El Molinón. Una sesión en la que Víctor Fernández no ha podido contar, entre otros, con Cristian Álvarez y Giorgi Papunashvili.

Dos jugadores vitales en los planes del técnico aragonés y con los que apenas ha tenido la oportunidad de contar en sus días como entrenador del Real Zaragoza en esta nueva etapa. En el caso del arquero argentino, la lesión muscular que sufrió en Riazor ha sido la que le ha apartado del grupo; para el georgiano, molestias físicas tras la disputa del partido ante el Extremadura, que no le permiten trabajar con normalidad.

En ambos casos se exige trabajar con precaución, evitando una vuelta a los entrenamientos de forma prematura que pueda agravar las lesiones sufridas. En este sentido, en la mañana de este lunes se ha podido ver a Cristian –no a Papu– tomar el camino del gimnasio, donde ha trabajado de forma individualizada junto al recuperador, Andrés Ubieto.

El argentino debería estar prácticamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el glúteo, por lo que se esperaba que pudiera llegar al partido de El Molinón. Sin embargo, todavía arrastra molestias, por lo que no ha entrado a formar parte de la dinámica del grupo. Algo similar le sucede a Papu. El atacante pudo jugar sus primeros minutos tras una larga lesión, pero mantiene molestias musculares que le han hecho volver a parar y se encuentra ahora a la espera de pruebas que determinen si existe una lesión o se trata únicamente de fatiga muscular.

Ambos se unen a la lista de bajas con la que ha contado Víctor Fernández en el último entrenamiento del año, en la que también han estado Bruno Perone, con un golpe en el tobillo y Álvaro Vázquez, pendiente también de conocer el alcance de la lesión que sufre en el gemelo izquierdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar