Comienza un nuevo año, pero con él, se mantienen las mismas inquietudes. El Real Zaragoza viajará hasta Gijón para tratar de volver con los tres puntos en la maleta y empezar a dejar atrás la zona caliente de la clasificación. Una misión para la que, a buen seguro, Jorge Pombo será una pieza importante, aunque el jugador aragonés deberá andarse con cuidado.
Pombo tendrá que seguir la línea mostrada durante las últimas jornadas, no sólo por el nivel mostrado sobre el césped, especialmente ante el Extremadura, que le convirtió en el jugador más valioso de la jornada, sino también en cuanto a su actitud ante los árbitros, ya que de ver una cartulina amarilla se perdería el próximo encuentro, en este caso, frente al Málaga.
Una situación que el canterano arrastra desde la 14ª jornada, en la que vio la cuarta tarjeta en el partido frente al Mallorca al filo del descanso. Desde entonces ha mantenido las formas logrando evitar que le mostraran nuevas tarjetas, especialmente a través de la protesta, motivo por el cual vio dos de sus amonestaciones, ante Reus y Nàstic.
Si bien es Pombo el jugador que más cerca se encuentra de la suspensión, otros tres futbolistas del Real Zaragoza también deberán estar atentos a las tarjetas, aunque en su caso, debido a su posición sobre el césped será más difícil de evitar. Son Nieto y especialmente Javi Ros y Alberto Zapater, dos de los capitanes del equipo, que en este momento se encuentra con tres cartulinas amarillas, a dos de la suspensión. Una situación siempre delicada, que les podría hacer perderse alguno de los encuentros del inicio de la segunda vuelta.
En cualquier caso, un problema menor para un Real Zaragoza que debe aunar fuerzas en conseguir buenos resultados durante las próximas semanas, dejando atrás la zona de descenso y permitiendo pensar en cotas mayores.