Es Noticia

La pugna por el lateral diestro

Julian Delmás disputa un balón frente a Carmona. (Foto: Luis Manso).
Enrique Serrano

El Real Zaragoza de Víctor Fernández afronta una semana clave para su devenir, y es que una victoria ante el Málaga, el cuarto clasificado de la categoría supondría un salto en la clasificación. El técnico aragonés recupera a varios jugadores para este partido y Alberto Benito se presenta como alternativa en el lateral diestro.

El lateral catalán venía de una lesión muscular del partido frente al Deportivo de la Coruña, en concreto, una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda y al igual que Cristian se había recuperado para el partido frente al Sporting de Gijón. El guardameta fue titular, pero el jugador catalán no disputó ningún minuto y el encargado de sustituirle fue Julián Delmás. Alberto Benito venía de jugar casi todo, el lateral acumula 1.348 minutos y es uno de los jugadores que más han jugado en lo que va de temporada. Tan sólo ha dejado de disputar cuatro encuentros, Tenerife, Nástic, Extremadura y Sporting.

Si que es verdad que el catalán llevaba una semana sin jugar y debido a la cantidad de lesiones musculares que está habiendo en la plantilla, como la última lesión de Álvaro Vázquez lo mejor era no forzar, por eso, Víctor Fernández quiso prevenir y dejarlo en el banquillo. Además, Julián Delmás venía de completar una muy buena segunda parte frente al Extremadura, de ahí su decisión.

Opción ante el Málaga

Ahora se presenta una duda y es que Víctor Fernández tendrá que decidir quién juega en el lateral diestro, pero parece que el catalán cuenta con más papeletas para salir como titular. La verticalidad que posee Benito, puede ser una de las cosas que desequilibren la balanza, ya que el entrenador zaragocista apuesta por un juego vistoso y siempre con el protagonismo del balón. La Romareda volverá a ser una caldera y el Real Zaragoza no puede fallar más en casa, si quiere apuntar alto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar