El Real Zaragoza de Víctor Fernández consiguió volver de Gijón con los tres puntos bajo el brazo, en lo que es la segunda victoria del equipo con el nuevo entrenador en el banquillo del equipo aragonés. Un triunfo que permite al equipo blanquillo escalar en la clasificación, aunque queda todavía cerca de las posiciones de descenso.
A falta aún de dos encuentros para finalizar la jornada, los que enfrentarán respectivamente a Numancia con Oviedo y al Rayo Majadahonda con Las Palmas, el Real Zaragoza se encuentra en estos momentos en la 15ª posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos. Mismas unidades con las que cuentan actualmente el CD Tenerife, el CD Lugo y el propio CD Numancia.
Pese a los buenos resultados de las últimas jornadas, el Real Zaragoza se mantiene todavía únicamente a dos puntos de las posiciones de descenso, que marcan, con 20 puntos Extremadura, Reus y Rayo Majadahonda, estando este último pendiente de jugar. Los otros dos equipos consiguieron la victoria en esta jornada, el Extremadura sorprendiendo al Alcorcón por 3-0 y el Reus haciendo lo propio ante el Málaga en La Rosaleda, por 0-3. Además, en el duelo entre colistas, el Nàstic superó al Córdoba por un gol a cero.
Con estos datos, parece claro que por el momento el principal objetivo del equipo aragonés no puede ser otro que el de alejarse de la parte baja de la clasificación. Para pensar en otros objetivos, mucho deberá remar el Real Zaragoza. En estos momentos la zona de promoción la marca el Alcorcón con 34 puntos, lo que supone doce más de los que suma el conjunto blanquillo.
Así pues, habrá que pensar en seguir paso a paso, comenzando por el próximo encuentro, el que pondrá fin a la primera mitad de la competición en La Romareda frente al Málaga.