El Real Zaragoza consiguió una importante victoria en su visita al Sporting de Gijón. Tres puntos que permiten al equipo aragonés escalar en la clasificación, pese a que no se logra escapar de la zona de descenso. Un encuentro en el que hubo que darle la vuelta al marcador y se hizo sin necesidad de recurrir a los tantos de los delanteros.
Como ya sucediera en el debut de Víctor Fernández en el banquillo frente al Extremadura, el conjunto blanquillo comenzó perdiendo y se vio obligado a darle la vuelta al marcador. Pero al contrario que en aquella ocasión, en la que golearon dos atacantes como Pombo y Papu -que también inauguró su cuenta esta temporada-, en esta, los goles llegaron de jugadores más retrasados, como Guti y Álex Muñoz.
Se da la circunstancia de que ambos futbolistas anotaron el que es su primer gol de la temporada en LaLiga 1|2|3, por lo que de esta manera el Real Zaragoza suma a su lista a otros dos futbolistas más capaces de ver puerta. Son ya doce los jugadores de la plantilla aragonesa que han anotado y todavía queda más de media campaña por delante.
Un dato positivo, pues se aproxima a los catorce jugadores que vieron puerta la pasada temporada. De los que se mantienen en la plantilla actual se echan en falta los goles de jugadores como Grippo (3) o Zapater (4), como también los de Toquero (4) que en esta campaña se mantiene de baja por lesión. Además, otros como Buff (2), Perone (1) o Delmás (1), tuvieron la ocasión de anotar la pasada campaña y todavía no lo han hecho en la presente.
Obviamente, ante la falta de una auténtica referencia ofensiva como lo fue Borja Iglesias (22 goles), el Real Zaragoza tiene la necesidad de repartir más y mejor la producción goleadora para mantener un nivel atacante que le permita situarse en posiciones más elevadas en la tabla clasificatoria.