Ya ha pasado cerca de un mes desde el regreso de Alberto Guitián al Real Zaragoza. Un fichaje que levantó cierta polémica y suspicacia entre la afición blanquilla, que poco a poco ha ido cambiando su opinión a cerca del defensor cántabro. Su buen nivel en las últimas jornadas es una de las claves del lavado de cara de los aragoneses desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo.
"Estoy bien. Es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar y al principio se nota, sobre todo en los minutos finales de los partidos, pero estoy cómodo. Soy consciente de que esta forma de jugar me ayuda muchísimo e intento aprovechar los minutos que me den", señalaba Guitián en rueda de prensa.
Un estilo de juego caracterizado por el exquisito trato de balón, desde el portero hasta el '9': "El míster nos pide a los defensas que seamos buenos en defensa, pero que intentemos dar una buena salida al balón para manejar los partidos. Pero igual que le pide a los delanteros ser los primeros en la presión. Todos tenemos que hacer de todo, multiplicarnos en las funciones para ser mejores", señalaba.
En este sentido, añadía: "Casi todos los que tenemos en el centro del campo tienen buen pie, puedes dársela en cualquier momento porque siempre la quieren, da igual que tengan encima a un par de tíos. Eso es una ventaja para la gente de atrás, que con total confianza nos ayuda muchísimo".
Por último, valoraba la pareja que está formando con Álex Muñoz en el eje de la zaga blanquilla, aunque en su opinión es algo circunstancial: "Es un chico fantástico que juega muy bien, muy concentrado. Me ayuda porque además es zurdo. Nos encontramos bien pero es algo anecdótico, porque nuestros compañeros que no están jugando también entrenan muy bien. La clave es la competencia y es igual de importante el que no juega como nosotros, que nos está tocando ahora", sentenciaba.