Fue uno de los temas recurrentes del Real Zaragoza de Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz: el baile de centrales. Pasaban las jornadas y el equipo aragonés era incapaz de encontrar una zaga fiable y regular. Ahora, con la llegada de Víctor Fernández, en dos partidos no se ha conseguido dejar la puerta a cero, pero parece que la crisis defensiva va remitiendo. Alberto Guitián -fichaje- y Álex Muñoz -que no había contado casi nada para Idiakez y Alcaraz- han sido la pareja de centrales en los dos triunfos.
Álex Muñoz ha dado su mejor nivel jugando al lado de Guitián. El cántabro ha sido prolijo a la hora de elogiar al ex del Sevilla Atlético en rueda de prensa. "Es un chico fantástico que juega muy bien, muy concentrado. Me ayuda porque además es zurdo", ha destacado. Muñoz sólo fue titular dos partidos con Lucas Alcaraz. Incluso con defensa de tres centrales era raro ver al joven zaguero en el campo. En el último partido del técnico granadino, ante el Deportivo, la defensa estuvo formada por Alberto Benito, Verdasca, Guitián, Nieto y Lasure.
Contra el Extremadura y el Sporting, Guitián y Muñoz jugaron con solvencia. Un buen nivel que contagiaron a los laterales, Delmás y Lasure. Los dos canteranos andaban necesitados de confianza. Delmás jugó la segunda parte ante Extremadura tras ser suplente en detrimento de Zapater y rindió bien, lo mismo que en Gijón. El único borrón ha sido el inicio de partido en El Molinón, cuando se sufrió el asedio asturiano. La defensa resistió, Eguaras les ayudó a sacar el balón y Muñoz dio un gran golpe con su testarazo del empate.
A la espera de que llegue Chechu Dorado, no parece que haya motivos para el nerviosismo. La pareja Alberto Guitián-Álex Muñoz va ganando en confianza y en poso. Una situación que contrasta enormemente con lo vivido hasta diciembre...