El Real Zaragoza sufrió una injusta derrota en casa frente al Málaga por 0-2, ya que el equipo blanquillo contó con ocasiones suficientes para haberse llevado el encuentro, Marc Gual no tuvo su día y falló varias jugadas claras de gol.
El delantero catalán no está teniendo suerte de cara a puerta, el número 20 del conjunto aragonés tan sólo lleva dos goles en lo que va de temporada y es que es uno de los delanteros de la categoría que más tiros realiza. Marc Gual es el tercer delantero de la categoría que más remates realiza, en concreto 53 remates con tan sólo dos goles, lo que supone un ratio de efectividad de 26,5 remates para conseguir un gol.
En la lista de los diez delanteros que más remates realizan, se encuentra tan sólo por encima de Gual, en el puesto número uno, Aitor (Rayo Majadahonda) con 60 remates y cuatro goles y un ratio de 15 remates. Y Enric Gallego con 57 remates y 15 goles.
Otro zaragocista que lo intenta mucho y que no obtiene recompensa con el gol, es Jorge Pombo que ha realizado 52 remates, uno menos que Gual y lleva tres goles en su casillero.
El catalán colgó este tweet en su cuenta de Twitter horas más tarde del partido, donde quiso recalcar que los malos momentos tienen su final y confía en que es sólo una mala racha.
Además, Marc Gual ya ha superado su cifra goleadora del año pasado, en la que tan sólo anotó un gol, pero si que hay que decir que el Sevilla Atlético tenía muchas carencias y era un equipo que quedó colista de la competición.
El delantero catalán se resarció en la temporada 2016-2017 en la que marcó 14 goles y dio cinco asistencias, esta es su mejor marca en Segunda división y por lo que hizo la pretemporada con el primer equipo sevillista.
El delantero zaragocista acabó el partido entre lágrimas y fue consolado por su compañeros y Víctor Fernández aclaró en rueda de prensa que es un futbolista que aporta mucho al equipo y que confía plenamente en él.