El nombre de Marc Gual es el que más está resonando en la mente de los aficionados del Real Zaragoza después del partido del pasado fin de semana frente al Málaga. El delantero catalán tuvo las ocasiones más claras del equipo pero, incapaz de materializarlas, acabó desolado sobre el césped y en el vestuario al término del choque.
Como no podía ser de otra manera, desde el vestuario del equipo aragonés se cierran filas en torno al futbolista blanquillo. Así lo ha mostrado Daniel Lasure en la primera rueda de prensa de esta semana, en la que el conjunto blanquillo preparará la visita a un rival directo, el Rayo Majadahonda.
El lateral tiene claro que tanto el gol, como en su propia parcela, la defensa, el trabajo ha de ser colectivo “tanto los errores defensivos como los posibles aciertos en ataque son culpa de todos”, algo que ha querido reiterar, como muestra de apoyo a Marc Gual, “el gol no es sólo cosa de un jugador”.
Sobre la imagen que dejó el jugador al finalizar el partido frente al Málaga, en el que se le vio inconsolable sobre el verde de La Romareda, Lasure le ha querido quitar importancia al asunto, “en el momento estaba un poco desanimado, es normal cuando no te salen las cosas”. Sobre todo, el jugador aragonés se ha mostrado optimista de cara al futuro del delantero, del que no duda que volverá a marcar y ser importante para el equipo “las rachas cambian y hay que estar preparado para que cuando cambie aprovechar el viento a favor”.
Sabe bien de lo que habla un Daniel Lasure que la pasada campaña fue capaz de revertir una primera vuelta en la que estuvo inédito para acabar convirtiéndose en un hombre importante, tanto a los mandos de Natxo González como de los tres entrenadores que han pasado por el equipo la presente campaña.