Finamente, el recurso emitido por el Real Zaragoza al Comité de Apelación para apelar por la tarjeta amarilla que vio Marc Gual en el encuentro de la jornada 20 ante el Sporting ha llegado a buen puerto. Dicho organismo ha decidido retirar la amarilla que el colegiado del encuentro le mostró al delantero supuestamente por fingir una caída dentro del área rival.
La tarjeta no suponía sanción alguna para Gual, ya que se trataba de la tercera tarjeta de la temporada, pero finalmente no contará. El Comité de Apelación, estamento encargado de revisar las acciones y decisiones arbitrales cada jornada, ha decidido retirarle la cartulina amarilla al jugador del Real Zaragoza.
Todo sucedió en la primera jornada del año, en El Molinón ante el Sporting. Al borde del descanso, Gual cayó dentro del área rival, pero el árbitro no interpretó nada y además le mostró la cartulina por fingir, ante la atónita mirada del jugador y todo el banquillo del Zaragoza, que incluso pidieron penalti por la acción.
#SportingRealZaragoza 1-2 (43') Tarjeta amarilla a Marc Gual por simular una caída en el área del Sporting #LaLiga123
— ElDesmarque Zaragoza (@ElDesmarque_ZGZ) 5 de enero de 2019
Las protestas no cesaron por parte de la entidad aragonesa y por ese motivo decidieron recurrir ante el Comité de Apelación, que finalmente le ha dado la razón al club y al jugador.