El Rayo Majadahonda recibe la visita del Zaragoza con el objetivo de conseguir una victoria ante un rival directo en la lucha por la salvación, que además sería la primera desde que juegan sus partidos como locales en el Cerro del Espino y también en 2019.
Majariegos y zaragozanos y majariegos cuentan con los mismos puntos (22) en la clasificación y tienen solo uno de ventaja con la zona del descenso, por lo que la victoria se antoja imprescindible.
Todo lo que no sea ganar dejaría expuestos a cualquiera de los dos conjuntos a ingresar en el descenso y por ello el choque tiene carácter de final aunque, evidentemente, no lo sea porque quedan muchos por disputarse.
Sin embargo, a nivel psicológico sí que puede suponer un estímulo si se gana o una depresión si se pierde.
Los majariegos, que ante el conjunto aragonés disputaron el primer encuentro de su historia en la categoría de plata del fútbol español, empiezan la jornada fuera de los puestos de descenso aunque ubicados en la zona baja.
Culpa de ello la tiene en parte una mala racha que les ha llevado a no imponerse en los últimos siete partidos. Así las cosas no se van con tres puntos tras noventa minutos desde que vencieran por 1-2 al Numancia el pasado 18 de noviembre.
En esta ocasión el equipo contará de nuevo con la presencia de su entrenador Antonio Iriondo, ausente del banquillo en la jornada previa como consecuencia de un proceso infeccioso en su pierna derecha.
Vuelve asimismo el defensa Rafa López, por lo que los únicos ausentes, además del lesionado de larga duración Juan Carlos Moreno 'Carlitos', serán Francisco Varela, quien sufrió una luxación de hombro ante el Córdoba, David Morillas y el uruguayo Nicolás Schiappacasse, convocado con las inferiores de su selección.
Tampoco estarán el defensa Jorge García y el delantero Toni Martínez, ambos ya fuera del club tras rescindir sus respectivos contratos. Se caen asimismo de la convocatoria José Salcedo y Álvaro Bustos.
El conjunto aragonés afrontará el encuentro una vez superado el mazazo que supuso la derrota en La Romareda contra el Málaga en un partido en el que los 'blanquillos' no merecieron perder pero en el que carecieron de contundencia en ambas áreas, en la propia por errores defensivos y en la ajena por falta de acierto rematador en varios mano a mano con el portero rival.
Por ello, la intención del equipo de Víctor Fernández, que volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo después de haber cumplido dos partidos de sanción, es repetir los parámetros del encuentro contra los andaluces pero mejorando su trabajo en las áreas.
Además, y dado que comienza la segunda vuelta de la competición, habrá que tener en cuenta la diferencia particular. En la primera vuelta el Zaragoza se impuso por 2-1 al Rayo, por lo que un empate o un triunfo maño le daría la ventaja en caso de una posible igualada a puntos al final de la competición.
En principio no se esperan apenas cambios en el once inicial dado el buen rendimiento en el juego del equipo salvo los obligados por la lesiones de Javi Ros, en el partido contra el Málaga, y de Raúl Guti, esta semana y que finalmente no ha podido llegar en condiciones a este encuentro.
Por contra, Víctor Fernández recupera al georgiano Giorgi Papunashvili, que vuelve a estar disponible tras perderse el encuentro contra los andaluces por una lesión y a Álvaro Vázquez, tras varias jornadas ausente por una rotura fibrilar.
Son bajas de larga duración tanto el suizo Simone Grippo como el delantero Gaizka Toquero.
Es probable que el capitán Alberto Zapater ocupe el puesto de Javi Ros mientras que Diego Aguirre sustituiría a Raúl Guti.
- Alineaciones probables:
Rayo Majadahonda: Cantero; Verdés, Luso, Rafa López; Óscar, Enzo, Carcelén, Benito, Fede Varela; Aitor García y Aitor Ruibal.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Zapater, James; Papunashvili, Pombo, Aguirre; y Marc Gual.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego)
Estadio: Cerro del Espino.
Hora: 18.00.