Media centena de partidos como zaragocista ha tardado Eguaras en conseguir su primer tanto como blanquillo. Lo ha logrado con un auténtico golazo en el partido correspondiente a la 22ª jornada. El Real Zaragoza visitaba el Cerro del Espino, y cuando más necesitaba el gol el equipo aragonés, apareció Eguaras con una obra de arte imparable para el meta majariego.
El vasco gozó de tres oportunidades consecutivas en la misma jugada. Todas fueron desde fuera del área y al primer toque intentando acabar jugada. Y ha sido en la tercera cuando la ha terminado y de qué manera. Eguaras empalmó una volea impresionante que fue inaccesible para Cantero.
Corría el minuto 80. El Real Zaragoza iba uno abajo en el luminoso y merecía el tanto del empate. Entonces un defensor interceptaba una carrera del propio Eguaras. Era el centrocampista el que cogía el balón y lo colocaba. A unos 35 metros de distancia al arco local se situaba el ancla del equipo, pero eso no iba a asustarle.
Eguaras optaba por un disparo directo, pero su tiro se topaba con la barrera del Rayo Majadahonda. Pero el rechace le volvía a caer a Eguaras, un poco más adelantado al tiro libre y volvía a intentar colarla en la portería de Cantero. Sin embargo, el balón volvía a rebotar en un rival. Y a la tercera, Eguaras, de nuevo más adelantado, volvía a intentar el chut y, esta vez, llegaba el gol.
El vasco empalmaba una volea perfecto y preciosa que hacía enloquecer a los aficionados zaragocistas que habían viajado al Cerro del Espino. Emocionado tras ver cómo entraba, Eguaras corría hacia el banquillo con los brazos en alto, ya que sabía lo que significaba este gol no solo para él, sino para el equipo.
El centrocampista que tanto necesitaba el Real Zaragoza en este tramo de la temporada, y que se estaba recuperando poco a poco de las molestias que iba arrastrando desde su lesión de verano, se estrenaba como goleador en su etapa como zaragocista. Ha sido tras 50 encuentros de Eguaras defendiendo la blanquilla y para conseguir un valioso empate tras comenzar perdiendo por 2-0.