Es Noticia

Benito: "No importa el rival, hay que ganar para alejarnos de la zona baja"

El jugador del Real Zaragoza, Alberto Benito, ha recalcado este martes la importancia de retomar la senda de la victoria sin importar el rival con el fin de poner distancia respecto a los puestos de descenso.

"Venga el equipo que venga tenemos que ganar por nosotros. El Oviedo viene a La Romareda el viernes y hay que empezar a sumar de tres en tres porque necesitamos la victoria para alejarnos de la zona baja", ha destacado el jugador zaragocista en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva, y, además, ha expresado su deseo de que se repita el resultado que el cuadro 'blanquillo' consiguió en la primera vuelta en el Carlos Tartiere (0-4).

Después del empate cosechado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (2-2), el Real Zaragoza continúa experimentando "buenas sensaciones" desde la llegada de Víctor Fernández que le han permitido "ser superiores" a los equipos a los que se han enfrentado, consiguiendo llegar al área contraria con "superioridad y facilidad", ha comentado Benito.

"Se ve a un equipo que tiene alma, que no decae y que quiere ganar desde el primer minuto de partido", ha apuntado.

No obstante, esa superioridad en el juego no se ve correspondida en los resultados ya que el equipo "no finaliza" de manera efectiva las jugadas y, en lo que respecta a las tareas defensivas, el cuadro rival marca gol con escasas jugadas de peligro, dos aspectos que "hay que mejorar porque penalizan mucho".

"Generamos ocasiones para conseguir más goles de los que hemos marcado y, por otro lado, ir a remolque, por debajo en el marcador durante estos partidos desgasta moralmente, aunque siempre nos hemos restablecido y eso es algo muy positivo", ha continuado.

Además, el jugador ha subrayado que, a pesar de que la "fortuna" no acompañe siempre, si el equipo continúa por el camino que está recorriendo estará "más cerca de ganar que de perder".

Por este motivo, Benito ha manifestado que el objetivo del Real Zaragoza en el duelo del próximo viernes ante el Real Oviedo es "volver a sumar tres puntos" porque están en una zona que no les gusta, en la que no quieren estar y de la que pueden salir si son capaces de ganar partidos.

"Mientras haya puntos hay tiempo para todo, pero ahora es el momento de mirar solo al viernes y ganar, mirar más allá es algo que no debemos hacer", ha añadido.

Alberto Benito no es ajeno a la situación que atraviesa el Reus, su exequipo antes de recalar en Zaragoza, con la compra del club por un grupo inversor y les ha deseado que "encuentren una solución".

Además, también ha aplaudido el interés del cuadro 'blanquillo' por su delantero, Miguel Linares, para reforzar la parcela ofensiva del conjunto zaragocista en este mercado invernal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar