En tres días, el Real Oviedo visitará La Romareda. El Real Zaragoza se enfrentará al equipo de la capital asturiana, que lleva una racha de tres victorias consecutivas. Además, viajará a tierras aragonesas con ganas de revancha por el 0-4 que le endosó el equipo blanquillo en la primera vuelta. Y esa atmósfera previa a este encuentro ha llevado algún que otro roce a la ciudad deportiva ovetense.
El equipo de Anquela se ha entrenado en la mañana de este martes. Lo ha hecho por primera vez esta semana, tras una sesión de recuperación el lunes. En ese primer entrenamiento de cara a la visita a La Romareda, Anquela ha separado al equipo en dos, los que jugaron el domingo ante el Extremadura, y los que no.
En este segundo grupo se encontraba el protagonista, Christian Fernández. El defensor, titular habitual en los planes de Anquela, se perdió el último encuentro por acumulación de amarillas. Y en uno de los ejercicios con balón, el entrenador andaluz ha estallado y ha echado a Christian Fernández del entrenamiento, a pesar de la buena relación que mantienen ambos.
Pese a los buenos resultados que cosecha el equipo asturiano en las últimas jornadas y su escalada hacia los puestos de arriba de la tabla, Anquela no se relaja ni un minuto. Su habitual tensión y forma de trabajo se mantienen, también en una semana corta que le llevará a enfrentarse con el Real Zaragoza.
Además, él y su equipo acudirán con ganas al choque del viernes, ya que el Real Zaragoza le metió un 0-4 en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la presente campaña. Esos cuatro goles y el baño zaragocista dolió en Oviedo, por lo que tratarán de ir a La Romareda a lavar su imagen y conseguir los tres puntos, que le alzarían más en la tabla.