Es Noticia

Un viejo conocido regresa a La Romareda

Anquela, durante el encuentro ante el Extremadura (Foto: ROV).
Enrique Serrano

El próximo rival del Real Zaragoza será el Real Oviedo, a las órdenes del equipo asturiano se encuentra Jose Antonio Anquela, exentrenador de la SD Huesca y todo un viejo conocido por la afición blanquilla.

Actualmente, el equipo ovetense se encuentra en una buena dinámica de resultados, tres victorias consecutivas, por lo que el conjunto aragonés deberá rendir al máximo si quiere cosechar los tres puntos en su feudo.

Pese a la rivalidad directa de los derbis en su época en el conjunto oscense, el técnico andaluz siempre mostró un respeto especial por los blanquillos, respetando siempre la historia y la trayectoria del Zaragoza, remarcando siempre el detalle de poner por delante el calificativo de “Real”. Un respeto que curiosamente se trasladó también al terreno de juego, en el que nunca logró vencer al equipo zaragocista. En sus dos temporadas sumó tan sólo dos empates y dos derrotas en el derbi aragonés.

Malos números frente al Real Zaragoza

Lo cierto es que durante su trayectoria en los banquillos, Anquela ha vivido prácticamente de todo frente al Real Zaragoza. Con el Alcorcón en Segunda fue capaz de eliminar en Copa del Rey a un Zaragoza de Primera con victoria en la vuelta en La Romareda (0-2). Un año más tarde, en la misma competición vio como los aragoneses eliminaban al Granada, con ambos equipos en Primera, y tampoco pudo ganar en liga, donde sólo logró un empate y una derrota.

Quizá el equipo con el que mejores números consiguió frente a los aragoneses fue con el Numancia, con el que puntuó en tres de sus cuatro encuentros. Es precisamente el encuentro en Los Pajaritos de noviembre de 2014 la última vez que Anquela le ganó al Real Zaragoza (2-0).

Ahora, Anquela vuelve a Zaragoza con ganas de resarcirse y de romper su mala racha contra los blanquillos, por lo que el encuentro no será nada fácil para los hombres de Víctor Fernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar