El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido este jueves en sala de prensa para analizar el partido que su equipo disputará el viernes frente al Real Oviedo. Como no podía ser de otra forma, el técnico ha analizado el estado físico en el que llegan algunos de lesionados de la plantilla.
Con respecto al estado de Papu y Álvaro Vázquez, ha señalado que "cuando preparas un partido, le tienes que dar un gran valor a la salud física del equipo, esto te complica mucho más a la hora de hacer el partido".
En este mismo sentido, ha añadido que "hay jugadores que tienen el alta médica pero que no tienen sus mejores condiciones para aguantar, hay demasiados jugadores así y eso te ata un poco de manos, de mover piezas de configurar el equipo y teniendo en cuenta los recambios que tienes en el banquillo, están mucho mejor que la semana pasada porque han acumulado más días de entrenamiento, pero no están al nivel de exigir, les falta tiempo y los necesitamos".
Sobre Soro y sus posibilidades de recuperarse tras retirarse este pasado miércoles de la sesión de trabajo, ha indicado que "con otros jugadores te diría que pocas probabilidades, cuando apenas van a transcurrir 48 horas de esa jugada desafortunada en un rondo... creo que también tuvo ese problema en pretemporada, yo eso no lo sabía y eso me alarma un poco más, tiene un esquince fuerte, pero no lo descarto, es un caso más de pensar sobre criterio de salud, los que salgan al campo tienen que dar 100%, si veo que lo puede dar, saldrá hasta que aguante, y si no, no saldrá".