Un exzaragocista regresa al fútbol nacional. Se trata de Erik Morán, ex jugador blanquillo durante año y medio entre las temporadas 15/16 y 16/17. El centrocampista de 27 años ha firmado de manera oficial su nuevo contrato con el Málaga, rival del Real Zaragoza en LaLiga 123.
Morán llega cedido al club boquerón tras pasar por Leganés y AEK Atenas, después de defender la elástica zaragocista. Tras prácticamente un año como pepinero, decidió emprender una nueva aventura lejos de casa. Por ello fichó por el club griego, con el cual logró ganar la liga el pasado abril.
Erik Morán vistió la camiseta del Real Zaragoza durante temporada y media, disputando 52 encuentros entre liga y copa. Durante esa etapa como zaragocista, Erik Morán tuvo bastante protagonismo siendo el encargado de manejar la sala de máquinas del equipo. Pero poco a poco, ese rol fue perdiéndolo hasta perder su puesto como titular en la segunda temporada como blanquillo.
Tras ello, y con su alta ficha como uno de los factores determinantes, tanto él como el club veían con buenos ojos que, en el mercado invernal de la 16/17, abandonara el Real Zaragoza. Fue en el último día de mercado y a pocas horas de finalizarse, cuando el club anunció su marcha al Leganés, equipo de primera y en el que ya había estado cedido por el Athletic Club justo antes de firmar con el equipo aragonés.
Como jugador pepinero estuvo prácticamente un año. Sin mucha pena ni gloria, acabó saliendo en enero de 2018. Puso rumbo a Grecia, y firmó con el AEK Atenas. Con él ganó la liga griega con Manolo Jiménez, otro exzaragocista, como entrenador.
Ahora llega al Málaga en calidad de cedido. Ahí se encontrará a un equipo peleando por ascender y en el cual tendrá que ganarse un puesto en la medular. No volverá a La Romareda, pero sí se enfrentará al Real Zaragoza. Será en la antepenúltima jornada de liga, con muchas cosas aún por decidir.