Semana feliz para el Real Zaragoza. El conjunto blanquillo inicia una plácida semana de trabajo, tras dejar los puestos de descenso a cuatro puntos después de superar al Oviedo. Antes del trabajo matinal, pasó por rueda de prensa Verdasca, que comenzó ya a hablar del próximo encuentro ante la UD Las Palmas. Para el defensa, el motor del equipo y a lo que debe agarrarse para proseguir la escalada es a la "actitud" que está teniendo.
El equipo jugó el pasado viernes y ahora no lo hará hasta el próximo lunes. Quizá demasiados días de parón, aunque el protagonista de este martes en rueda de prensa no lo ve así. "Nos hace trabajar mejor esta semana los aspectos que hay que trabajar".
Sabe que el próximo encuentro, ante la UD Las Palmas en Gran Canaria, será complejo, aunque todavía no se han parado a analizar el rival con tranquilidad. "Va a ser difícil, pero vamos a buscar los tres puntos como hacemos siempre y dejar la portería a cero. Ellos tienen uno de los mejores ataques pero tienen que jugar contra nosotros, dentro del campo responderemos bien", agregó el zaguero.
Lo más importante para Verdasca, en cada partido, es tener "actitud. Sólo depende de nosotros, vamos a tener que estar concentrados". El equipo encara ahora dos encuentros lejos de La Romareda, una buena prueba para seguir midiendo el potencial del trabajo de Víctor Fernández. "Va a ser complicado, son dos viajes lejos y largos, pero intentaremos recuperarnos lo máximo posible".
Ahora con el descenso a cuatro puntos, el equipo trabaja con algo más de tranquilidad aunque evitando cualquier tipo de despiste. "Miramos siempre, pero pensamos que esto es muy largo. El ejemplo, el año pasado, que tuvimos una racha muy positiva y terminamos terceros. Todo es posible en esta categoría", añadió.