Disputadas ya 23 jornadas de campeonato, el Real Zaragoza suma 26 puntos. Además, los registros conseguidos por cada uno de los tres entrenadores que ha tenido son bien distintos. Pero sin duda, el mejor parado con estos datos es Víctor, ya que ha conseguido 10 de los 15 puntos posibles en sus cinco primeros partidos.
Víctor Fernández comenzó su nueva andadura como técnico zaragocista ante el Extremadura. Empezó con victoria. Sumó otra en Gijón ante el Sporting, sumando seis de seis. Después, ante el Málaga sus números se torcieron por la derrota. Pero el empate con remontada incluida en Majadahonda esperanzaba a la afición. Y, por último, logró una victoria en el último choque ante el Oviedo, equipo que lo había ganado todo en 2019.
Los datos respecto a los puntos conseguidos por los dos primeros entrenadores del Real Zaragoza en la presente campaña no son los mejores. De ahí que el club prescindiera de sus servicios antes de tiempo y la situación en la que estaba el equipo cuando Víctor cogió las riendas.
Con Idiakez al frente, el Real Zaragoza empezaba bien el curso. Ocho puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas. En la cuarta, además, se pudo ver un baño con contundente victoria en casa del Oviedo, lo que provocaba ilusión en el rostro de los zaragocistas.
Pero a partir de ahí no se volvió a ganar con el vasco. Tres derrotas y tres empates hasta la décima jornada, en la que tras el 1-1 ante el Tenerife, la dirección deportiva del club decidió darle salida a Idiakez.
Vistos en una situación inesperada después de ver las cuatro primeras jornadas, Lalo decidió traer como entrenador a Lucas Alcaraz, un experto en la categoría. Pero no lo iba a demostrar en la capital aragonesa.
Con él como técnico, el Real Zaragoza solo obtuvo la victoria en uno de los ocho partidos en los que dirigió al equipo. Fue frente al Nàstic por 1-3. Pero, además de la victoria, solo consiguió dos puntos más. Los cinco encuentros restantes fueron derrotas y dando una mala imagen.