Pasados ya el ecuador de la competición, el Real Zaragoza visitará el próximo lunes a Las Palmas. Será el partido que cierre la jornada 24. En ella, dos jugadores importantes para Víctor Fernández tendrán que tener cierto cuidado para no ver tarjeta, ya que sería su quinta y se perderían el siguiente encuentro. Se trata de Zapater y Pombo, dos jugadores prácticamente imprescindibles para el técnico aragonés.
En el caso del centrocampista y capitán del Real Zaragoza, vio su cuarta cartulina amarilla en el último partido, frente al Oviedo. Y el atacante suma ya nueve choques con ese riesgo de llevar cuatro amarillas. La última que se le mostró fue en el empate a dos ante el Mallorca, partido en el que también consiguió un gol.
Ya ha habido dos jugadores del Real Zaragoza que han sido sancionados tras ver cinco amarillas. Son el caso del lesionado Grippo y de Verdasca. El suizo, que se lesionó ante el Granada, se perdió el último partido de Idiakez como técnico zaragocista, frente al Tenerife, tras ver la amarilla en Soria. Y Verdasca, que volvió a ser titular este pasado viernes ante el Oviedo, se perdió el estreno de Víctor frente al Extremadura, tras ver la cartulina en La Coruña.
De este modo, Zapater y Pombo podrían ser los siguientes en una corta lista, en la que tan solo dos jugadores han visto cinco amarillas en las primeras 23 jornadas de competición.
Sus respectivas sanciones por acumulación de amarillas podría llegar en un momento bien distinto para ambos. Zapater ha pasado de ser suplente a titular con Víctor Fernández, tras la lesión de Javi Ros, y este próximo posible castigo le podría costar el puesto. Por su parte, Pombo, tras su paso por el banquillo con Alcaraz, volvía a la titularidad con Víctor. Pero en los dos últimos partidos ha sido sustituido en la segunda parte.