Es Noticia

Dorado: veteranía para la defensa del Real Zaragoza

Chechu Dorado en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Víctor García - Rayo

Chechu Dorado ya está entrenando como uno más con el Real Zaragoza y llega para reforzar la parcela defensiva del conjunto aragonés. Este central de 32 años se incorpora procedente del Rayo Vallecano para aportar veteranía y solidez a la defensa del equipo de Víctor Fernández.

Dorado es un central zurdo que tiene buena salida de balón y que, a pesar de su edad, es un futbolista muy contundente en el corte. Su juego aéreo no es su mayor virtud, pero su veteranía le hace saber colocarse muy bien y ganar la mayoría de los duelos individuales.

Este futbolista andaluz no ha disputado de muchos minutos durante esta temporada. De hecho, en LaLiga Santander solo ha disputado un partido como titular. Este encuentro fue en la primera jornada y su equipo perdió ante el Sevilla FC (1-4). En la Copa del Rey solo ha jugado en la eliminatoria frente al Leganés, en la que el Rayo Vallecano fue eliminado.

La falta de oportunidades en el conjunto madrileño ha provocado que buscara una salida y se convierta en uno de los fichajes del Real Zaragoza este enero. Un incorporación que ha tardado más de lo previsto, ya que hasta este pasado martes no se desvinculó del conjunto de vallecas.

Los inicios de Chechu en el fútbol fueron en la cantera del Córdoba, de la cual salió rumbo al Séneca. Tras destacar en este equipo acabó uniéndose a las filas del Real Zaragoza y su buen papel en las categorías inferiores lo acabó alzando hasta el filial zaragozista.

Acabó saliendo del Real Zaragoza en busca de minutos al UD Lleida, que militaba en Segunda división. Tras este paso por el conjunto catalán recaló en las filas del Huesca, equipo con el consiguió un ascenso a la categoría de plata y donde se consagró como central. Su gran papel en el Huesca propició su salida al Real Betis en el 2010 con los que acabó logrando un ascenso a la Primera división. Luego volvió a la Segunda división para recalar en el Villarreal y volver a lograr un ascenso. Finalmente, en la temporada 2015 firma por el Rayo Vallecano y se mantuvo en sus filas hasta este mercado de fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar