Además de hacer el balance del presente mercado de fichajes invernal, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha analizado el estado de algunas renovaciones que la dirección deportiva tiene pendientes. Además, ha valorado el rendimiento de Guitián desde su llegada así como la importancia de Víctor para todo el zaragocismo.
Lalo Arantegui ha señalado que la renovación de Jorge Pombo "es una situación que tampoco nos preocupa en exceso porque su voluntad es la de quedarse en el Real Zaragoza". Y ha añadido que "no nos olvidemos que acaba contrato en junio de 2020, queda año y medio, al igual que Eguaras".
Con respecto al futuro de Álvaro Ratón, es "el único con el que estamos en negociaciones".
"La renovación de Jorge Pombo se cerrará en el próximo mes. Se ha dilatado, pero él quiere estar aquí"
Y ha añadido que "la base del equipo está muy definida de cara a las próximas temporadas. Con Pombo entiendo que se cerrará en el próximo mes, se ha dilatado, pero se cerrará porque quiere estar aquí".
Asimismo, ha valorado la polémica que rodeó a la llegada de Guitián: "Era una polémica bastante absurda, fuimos noticia a nivel nacional por eso, mostró un gran nivel desde que llegó y estamos contentos de los que nos está dando a nivel deportivo y personal en el compromiso".
Desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, Lalo Arantegui ha reconocido que "ha cambiado muchísimo todo, ha servido para calmar los ánimos desde que llegó en el partido ante el Extremadura, lo dije en mi presentación nos gusta jugar bien al fútbol y jugar al fútbol en La Romareda y gran parte de la culpa la tiene Víctor".
Lalo ha destacado que el entrenador del Real Zaragoza "tiene un mensaje muy fácil de entender y la plantilla cree en lo que dice Víctor, le viene como anillo al dedo tanto para el club como para la ciudad".