Jorge Pombo ha sido uno de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada en el Real Zaragoza. El aragonés se ha echado el equipo a la espalda durante algunos momentos del curso, especialmente en la llegada de Víctor Fernández al equipo, pero durante las últimas jornadas su nivel parece haber menguado ligeramente.
Algo que se refleja en las decisiones del técnico que tras tres encuentros completos decidió sustituir al atacante blanquillo en los dos últimos partidos, en los que además, el equipo anotó tres de sus cuatro tantos sin Pombo sobre el campo. Dos sustituciones que pudieron sorprender a muchos pero que obtuvieron el resultado deseado por el técnico.
Un Víctor Fernández que sabe a la perfección la importancia de contar con el mejor Pombo, un futbolista que puede ser diferencial en la categoría. Por eso, durante esta semana se ha podido ver al técnico más pendiente del futbolista de lo habitual, tratando de compartir impresiones con él en busca de una explicación para el descenso de su rendimiento.
Lo cierto es que no está siendo una temporada sencilla para Jorge Pombo, damnificado de la pobre primera vuelta del equipo. . Tras ser uno de los hombres importantes para Imanol Idiakez, la llegada de Lucas Alcaraz supuso un punto de inflexión para el futbolista, convertido en cambio habitual para el andaluz primero y suplente después. La llegada de Víctor Fernández supuso una nueva motivación para Pombo, que firmó ante el Extremadura uno de sus mejores partidos de la temporada.
Ahora su rendimiento ha bajado ligeramente, razón por la cual el técnico blanquillo trata de cuidar al máximo al jugador, un futbolista especial que está llamado a seguir dando alegrías al público de La Romareda en el futuro próximo, para tratar de devolver al Real Zaragoza al lugar que le corresponde por afición e historia.