Es Noticia

Equilibrio en el mercado de invierno para volver a soñar

Lalo Arantegui junto a Linares y Dorado en la presentación de ambos (Foto: Daniel Marzo).
Noelia Mejías

Este jueves 31 de enero a las 00.00 horas finaliza el plazo para realizar movimientos en este mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que el Real Zaragoza ha aprovechado para perfilar su plantilla con vistas a afrontar una segunda vuelta en LaLiga 1|2|3 con garantías.

Lalo Arantegui dio por cerrada el plantel blanquillo horas antes de concluir el plazo para fichar: "La plantilla está cerrada" en este mercado de fichajes y recalcó que "el equipo tiene un gran nivel para competir físicamente, la plantilla está completa y nivelada". 

Aunque su llegada se produjo antes de que se abriera el plazo para fichar, el central cántabro Alberto Guitián regresó a La Romareda a mediados de diciembre para reforzar la zaga, que había perdido a Simone Grippo tras romperse el ligamento cruzado anterior en el duelo frente al Granada.

Guitián posa con la bufanda zaragocista en su presentación (Foto: Dani Marzo).

El central del Real Zaragoza ha firmado por lo que resta de temporada y dos campañas más. Aunque su regreso a La Romareda no fue celebrado por todos, tras su salida en su anterior etapa cuando el equipo se quedó a las puertas del play off en la última jornada, el defensa está ayudando al equipo liderando el eje de la zaga.

Además de su llegada, el conjunto aragonés se ha hecho con los servicios de Miguel Linares y Chechu Dorado. Dos incorporaciones por las que Lalo Arantegui y su equipo han esperado prácticamente durante todo el mercado de fichajes.

Presentación Linares y Dorado

El delantero zaragozano no aterrizó en La Romareda hasta el pasado 25 de enero después de conseguir salir del Reus tras una etapa muy complicada en la que los problemas económicos han acabado con la expulsión del club de LaLiga 1|2|3.

Tras la incorporación del delantero, el central Chechu Dorado ha sido el último efectivo en llegar a La Romareda después de rescindir con el Rayo Vallecano. Las negociaciones con el equipo madrileño se enquistaron y no se desbloquearon hasta última hora de este pasado martes.

Dorado, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Pese a las tres llegadas, Arantegui reconoció en sala de prensa que "hemos tenido posibilidades de traer a más incorporaciones por completar el grupo, no íbamos a traer jugadores por traer".

En el capítulo de salidas, también ha habido movimientos. Bruno Perone ha abandonado la disciplina zaragocista para jugar cedido en el Extremadura hasta el final de temporada, mientras que Jeison Medina se desvinculó para regresar a su club de origen y terminar fichando por el América de Cali.

Además de ello, Oliver Buff puso a rumbo a Chipre tras ser traspasado al Anorthosis Famagusta. En los últimos días, el club también hizo oficial la marcha de Raí al Ibiza. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar