Después del entrenamiento matinal de este viernes, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado cómo llega su equipo físicamente al duelo de este lunes ante Las Palmas. Las lesiones, por desgracia para el míster zaragozano, son las protagonistas en la previa.
Como no podía ser de otra forma, el técnico blanquillo ha analizado el contratiempo ocurrido con Papu este viernes: "Lance fortuito y desgraciado, el mismo pie y la misma zona. Las sensaciones no son buenas, estoy convencido de que va a ser de nuevo algo preocupante, hay que apechugar con ello y salir adelante, es una pena porque creo que ahora llevaba dos semanas entrenando con cierta regularidad y en cuanto a participación también. El otro día en el partidillo estuvo bastante dinámico, pero en el momento más inesperado pasa esto. Vamos a ser optimistas y ojalá que el diagnóstico sea favorable".
Asimismo, ha añadido que "me ha puesto nervioso lo que ha ocurrido con Papu porque no logro controlar la salud de mis jugadores y los infortunios. No tienen continuidad algunos de los jugadores que serían muy importantes para nosotros si tuvieran continuidad".
Con respecto a Las Palmas, ha señalado que "nos enfrentamos a un equipo que posiblemente tenga la mejor plantilla de la Segunda división y en la comparativa individual saldría ganando con el resto de plantillas, pero el fútbol va más allá y las trayectorias están marcadas por muchas circunstancias".
En este mismo sentido, ha apuntado que "estamos en un buen momento, estamos dejando buenas sensaciones y alcanzando buenos resultados, pero ellos son un equipo fuerte, nos vamos a enfrentar dos equipos con una línea ascendente".
Dorado y Linares tienen todas las papeletas para estar en la convocatoria porque, tal y como ha reconocido Víctor, "no sé si voy a tener 18 jugadores para Las Palmas, así que ellos tienen muchas posibilidades de viajar, Miguel tiene la ventaja respecto a Chechu de que ha competido los cinco meses anteriores, Chechu Menos. Cuando uno viaja, tiene opciones de jugar".
"No sé si voy a tener 18 jugadores para Las Palmas... pero si hay que llevarse a tres futbolistas del filial, nos lo llevamos y ya está"
La falta de regularidad de jugadores como Guti, Álvaro, Benito, Papu es clave para el equipo. "Hay futbolistas que pueden estar disponibles para hacer la convocatoria, pero para el plan del partido, hay algunos que no están para 90 minutos y tengo que manejar sobre eso y decidir. Si hay que llevarse a tres jugadores del filial, nos lo llevamos".
Víctor Fernández esperará por Guti y Álvaro Vázquez a este sábado: "Será un entrenamiento exigente y será clava para saber si llegan o no".
Benito y Ros sí que están descartados. Aunque en el caso del centrocampista es optimista: "Me anticipa el médico que lo más probable es que el miércoles se incorpore con el grupo, y quiere que haga todo el trabajo, creo que se cumplen las plazos de su lesión".
La decisión de quién estará en el lateral izquierdo ya la tiene tomada (Nieto o Diego Aguirre), aunque no ha querido desvelarla: "Desde principios de la semana tenía muy claro quién iba a jugar en ese puesto, porque el jugador que va a jugar es un chico que entrena bien, no baja los brazos y estoy seguro que es el idóneo".