Es Noticia

El Lugo se carga a su director deportivo

Monteagudo, junto a Viqueira, durante su presentación como técnico del Lugo (Foto: CDL).
Eduardo García

Los de Víctor Fernández visitan Lugo este próximo sábado. Y acuden a la ciudad gallega en un momento convulso, ya que el presidente del próximo rival blanquillo, Tino Saqués, ha decidido despedir a su director deportivo, Emilio Viqueira, y su secretario técnico, José Luis Deus.

La decisión ha sido tomada debido a "las diferencias en la visión y en las decisiones concernientes a la esfera deportiva", tal y como ha declarado el club en el comunicado emitido este mismo martes. De esta forma, tan solo cinco días después de finalizar el mercado invernal de fichajes, el Lugo se ha deshecho de su máximo responsable y su ayudante en esa parcela.

Discutida etapa de Viqueira

Desde hace ya algunas semanas, se especulaba con que el director deportivo y su adjunto tuvieran las horas contadas en el Lugo. Y así ha sido. Todo ello viene dado por una serie de ideas opuestas entre el presidente y Viqueira.

La propuesta de Javi López como técnico lucense en verano fue tirada tras la primera mala racha que tuvo el equipo. A finales de octubre, una semana después de la destitución de Idiakez como entrenador blanquillo, el Lugo y Javi López ponían fin a su relación contractual.

Sus problemas parecían reducirse con la llegada del técnico actual, Alberto Jiménez Monteagudo, y las llegadas en el mercado invernal. Pero pese a ello, de los fichajes que hizo Viqueira durante los meses de julio y agosto, solo quedan cuatro. Por lo que, las contradicciones entre presidencia y dirección deportiva han sido más que habituales en las oficinas del Lugo.

A director deportivo por año

Caído ya Viqueira como encargado de la configuración de la plantilla, se convierte en el cuarto director deportivo del que se prescinden sus servicios desde la llegada del actual presidente.

Tino Saqués se hizo cargo del club en 2015 y su encargado de la parcela deportiva fue Toni Otero. Duró solo la primera temporada. Tras él, llegó Emilio de Dios, que duró solo ocho meses en el cargo. El siguiente fue Vicente Moreno, que estuvo hasta el final de la pasada campaña. Viqueira, por su parte, ha estado únicamente 7 meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar