Aleix Febas habló en los micrófonos de la Cadena SER. El jugador del Albacete regresa a su antigua casa, La Romareda, para medirse al Real Zaragoza. En la previa del partido ha recordado su etapa en el conjunto blanquillo y ha hablado del liderato de su actual club.
Liderato del Albacete: "Es anecdótico porque queda muchísimo. Ha pasado más de una vuelta, no es casualidad estar ahí, pero en esta categoría los partidos son muy igualados y lo mismo que se te ponen de cara salen al revés. Seguir peleando con los grandes equipos que hay, con las masas salariales que tienen, es mérito nuestro y del cuerpo técnico. El objetivo siempre ha sido llegar a los 50, pero seguiremos dando guerra".
Vestuario del Alba: "Tenemos un gran grupo, tanto dentro como fuera del grupo nos llevamos bien. He tenido suerte de vivir en dos grandes vestuarios como este y el Zaragoza el año pasado. Todos estamos a una y eso es parte del éxito".
El Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández: "En el juego se nota que las cosas están yendo muy bien. Están jugando mucho mejor y están más cerca de ganar que de perder. Que este fin de semana gane el Albacete, pero espero que les vayan bien. Yo creo que el Zaragoza va a ir para arriba por cómo les veo jugar, tienen un gran equipo. Si estuviera dentro, pensaría en ir para arriba pero primero habría que asegurarse de alejarse del descenso. Tiene un fútbol atractivo, de grandes posesiones. A nosotros nos gusta tener el balón aunque sin él nos defendemos bien. Defensivamente somos un bloque muy compacto".
A las puertas del ascenso la temporada pasada: "Fue una pena por todo lo que conseguimos en la primera vuelta. Fue una locura y se nos escapó, pero ya es pasado. Tras el Numancia fue duro porque todos teníamos muchas esperanzas en el ascenso. Sobre todo por cómo te eliminan en el ultimo minuto, con muchas ocasiones claras. Así es la vida, hay que pasar página".
No fue indiscutible en su etapa como blanquillo. "Siempre tuve la pelea en Zaragoza de si va a jugar Febas, pero de todo se aprende. Tuve momentos buenos y malos, luego jugando de interior me fue bien. Este año tengo a un entrenador que me conoce más, me da mucha confianza".
Recibimiento de La Romareda: "Depende del jugador. A mí me gusta jugar en estadios bonitos y donde vaya gente. La Romareda es un estadio que aprieta, pero si las cosas van mal puede ponerse también en contra del equipo".
Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete: "De las opciones que tenía, quería un año con una persona que me conociera y creyera en mis condiciones. Habrá que seguir peleando para ganarse el sítio".
Cómo lo está viviendo la ciudad de Albacete: "Aquí está siendo una locura. Nosotros somos muy cautos y vamos con pies de plomo porque esto es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Estamos cinco equipos en 3 puntos. Ante el Mallorca hubo muchos aficionados en el Belmonte".
Otros candidatos al play off: "Queda mucho, hay equipos que suben muy fuertes. Oviedo y Cádiz tienen una gran plantilla y va a apretar. El Zaragoza tiene una gran plantilla uy puede llegar ahí".
Contacto con Zaragoza: "No he vuelto aún a la ciudad. Todavía tengo contacto con alguno que tuve muy buena relación. Con Zapater tengo bastante, y con Pombo. Será una alegría verles de nuevo en La Romareda".