El Real Zaragoza recibe el próximo sábado en el estadio municipal de La Romareda al Albacete, actual líder de LaLiga 1|2|3. Un equipo que supone un auténtico reto ante la buena racha que vive en estos momentos el conjunto aragonés, ya que, además de situarse en lo más alto de la clasificación, es también uno de los conjuntos que menos partidos ha perdido esta temporada.
Lo cierto es que el equipo manchego ha sorprendido a propios y extraños por su rendimiento en esta temporada. Si bien se conocía el potencial que posee el Albacete, muy especialmente en la parcela ofensiva, parecía difícil que un equipo que la pasada campaña luchó hasta el final por evitar el descenso pudiera encontrarse en la situación actual, instalado en ascenso directo.
Una de las claves que le han permitido a los de Ramis alcanzar el liderato es la solvencia para obtener buenos resultados, lo que hace que el Albacete sea uno de los equipos que menos derrotas haya acumulado en los 25 encuentros disputados hasta la fecha. En total han sido tres los partidos que ha perdido el conjunto albaceteño, los mismos que el Deportivo de La Coruña (3º clasificado).
La esperanza para el Real Zaragoza reside en el hecho de que las tres derrotas cosechadas por su próximo rival se han producido a domicilio. Por el momento, el Carlos Belmonte es un auténtico fortín en el que no se ha escapado ni un sólo partido, con un balance de 7 victorias y 6 empates. Lejos de casa, los manchegos son los mejores de la competición, pero suman a las 6 victorias y 3 empates, también 3 derrotas. Todas ellas, eso sí, ante equipos de la zona alta de la clasificación, como son Real Oviedo (1-0), Málaga (2-1) y Deportivo (2-0).
Una prueba de nivel para la recuperación del Real Zaragoza, que tiene ante sí el reto más difícil al que se puede enfrentar en estos momentos en la categoría, y que puede suponer un auténtico espaldarazo a las aspiraciones del conjunto de Víctor Fernández.