El Real Zaragoza afronta el partido ante el Albacete Balompié con varias ausencias. Alguna de ellas inesperadas, como la de Alberto Zapater. El capitán, pieza clave en los esquemas de Víctor Fernández desde su llegada al banquillo del conjunto aragonés, será baja para recibir a los manchegos debido a unas molestias en el muslo. Sobre ello ha hablado el técnico blanquillo en sala de prensa.
"Como ya es algo habitual, hay que tener serenidad. A lo largo de la semana hemos perdido inesperadamente a Zapater, que ni siquiera podrá entrar en la convocatoria", señalaba a la hora de analizar la semana, y añadía: "Estoy muy preocupado por Soro. Por lo menos, Ros ya ha entrado con normalidad. Ha encadenado los dos entrenamientos de la semana pasada más los cuatro días consecutivos de esta semana".
Profundizando en los problemas del canterano, insistía: "Lo de Soro ha sido una desgracia al acabar el entrenamiento. No quiero adelantar nada más porque no quiero dar pistas a nadie". No obstante, Víctor no quiere escusas, ni excusarse en ellas: "Tenemos recursos suficientes para ganar el partido, va a ser un partido de poder a poder".
En este sentido, señalaba qué: "Mi obligación como entrenador es exprimir al máximo a mis jugadores y todavía les queda para que los exprima más. Hay que darle más continuidad al juego y todavía tenemos que ser más regulares". "Estamos los que estamos, solo somos 18. La convocatoria se ha hecho por si sola".
En cuanto al once, confirmaba que habrá variaciones en alguna zona del terreno de juego: "Seguro que va a haber cambios en la defensa. Tenía el plan muy claro antes del entrenamiento y ahora estoy a la espera de un par de jugadores que pueden condicionar la presencia de otros". Aquí entra el nombre de Dorado, quien "tiene posibilidades de jugar como el resto de los convocados".
Por último, también hablaba de Marc Gual: "Lo he visto esta semana contento y relajado. Tiene buena actitud a pesar de las dos decisiones técnicas que le han perjudicado. Ha entrado en la lista y tiene posibilidades de jugar", sentenciaba.