Cristian Alberto González Peret, más conocido como "Kily" González se retira del fútbol profesional. El jugador argentino jugó en el Real Zaragoza durante tres temporadas, desde la 96/97 hasta la 98/99. Actualmente militaba en la Institución Atlética Sud América de Uruguay.
El ya exfutbolista de 44 años ha lanzado este mensaje de despedida al fútbol a través de sus redes sociales. "Kily" González ha dicho adiós al fútbol tras 26 años como profesional con el siguiente mensaje: "Punto final al fútbol profesional y feliz por lo máximo que he ganado, que son amigos. Ahora a intentar ser buen entrenador! Un agradecido al fútbol por siempre".
"Kily" González debutó en la élite argentina en 1993 con Rosario Central. Después, fue pretendido por muchos clubes europeos, pero decidió quedarse en su país natal y fichó por Boca Juniors, a petición expresa del mismísimo Diego Armando Maradona. Pero algún año tenía que probar lo que era el fútbol europeo, y eso llegó en 1996.
"Kily" González decidió cruzar el charco, de la mano del Real Zaragoza. Y desde sus primeros partidos defendiendo la elástica blanquilla se metió a la afición en el bolsillo. Era uno de esos jugadores a los que compromiso y actitud por la camiseta que defendía no le iban a faltar. Pero eso no era todo, tenía habilidad y desborde por banda, además de una envidiable zurda.
Se convirtió en un jugador muy querido por la parroquia blanquilla, a pesar de pertenecer únicamente tres temporadas al Real Zaragoza. Como anécdota siendo zaragocista, siempre quedará en el recuerdo aquella famosa pelea entre él y Lizarazu en San Mamés.
Su plenitud como futbolista no la alcanzó con el Real Zaragoza, sino con el Valencia, donde logró una Supercopa de España y una Liga. Después de cuatro temporadas como jugador ché, "Kily" González firmó con el Inter de Milán, donde también logró una Liga. Tras su paso por Europa, regresó a Argentina en 2006.
En su país de nacimiento, aprovechando sus últimos años como futbolista profesional, comenzó a prepararse para ser entrenador. Y es en los banquillos donde está el futuro de este exzaragocista argentino que tanto enloqueció a las gradas de La Romareda.
Os equivocáis de Kily. Este es uruguayo y defensa. Tiene 42 años y no tiene nada que ver con lo que decís. Mayor rigor por favor en la documentación