La cantera del Real Zaragoza es una mina de oro de la que, generación a generación, salen grandes promesas dentro del panorama nacional. Todos los estamentos del fútbol español han realizado esta misma mañana, en el Fútbol Draft 2018/2019, el primer corte de 132 canteranos promesa, entre los que se encuentran tres zaragocistas: Alberto Soro, Enrique Clemente y Luis Forcén.
Dentro de este primer corte se encuentran nombres de futbolistas con renombre ya dentro del ámbito nacional, y con edad entre 16 y 20 años. Aleñá, Ferrán Torres, Cucurella, Pedro Porro o Fran Beltrán son algunos de los jugadores que encabezan esta lista, en la que también aparecen algunos nombres conocidos para el zaragocismo.
El Real Zaragoza aparece representado en este primer corte de 132 futbolistas promesa del fútbol nacional. Soro, como mediapunta, Clemente, como central zurdo, y Forcén, como banda izquierda, se colocan en una privilegiada lista.
Estos tres jóvenes canteranos del equipo aragonés lideran una camada de futbolistas que prometen mucho de cara a un futuro prometedor para el Real Zaragoza. Soro, por ejemplo, es también ya presente, ya que se ha ido haciendo un hueco como titular con Víctor Fernández. Y Clemente, tras su lesión a principios de temporada, firmó como jugador del primer equipo de cara al curso que viene.
Dentro de este primer corte de 132 futbolistas, se encuentra también algún nombre que suena a la afición blanquilla. Es el caso de Álex Zalaya y Manu Morlanes. El primer, ahora en el filial del Sporting, y Manu Morlanes, disputando ya minutos con el primer equipo del Villarreal, son los representantes aragoneses, además de los ya mencionados Soro, Clemente y Forcén.
Zalaya, que dejó el Real Zaragoza este pasado verano, aparece como central zurdo. Y Morlanes lo hace como mediocentro derecho. Este último se marchó de la cantera blanquilla al submarino amarillo con tan solo 13 años. Y ya en la presente campaña ha sido titular en varios partidos ligueros e incluso en la Europa League.