Es Noticia

Los intocables de Víctor Fernández

James Igbekeme controla un balón durante el Real Zaragoza-Mallorca (Foto: Dani Marzo).
Manu González

La llegada de Víctor Fernández en la última jornada de diciembre supuso una gran reacción. El técnico zaragozano cambió muchas cosas en cuanto a juego y método, y han sido muchos los jugadores que lo han agradecido. En concreto, tres: James Igbekeme, Alberto Guitián y Jorge Pombo. Y es que esa terna ha sido titular todos los partidos a las órdenes de Víctor. Si bien Pombo ya era un fijo, James venía de ser suplente habitual con Alcaraz y Guitián acababa de debutar con una derrota en Riazor. Ahora, los dos son intocables para Víctor. El cántabro va robusteciendo la defensa conforme pasan las jornadas; mientras, el africano lleva muchos partidos siendo de lo mejor de la plantilla.

A la misma altura que Guitián y James están Cristian Álvarez y Eguaras. Los dos se perdieron por lesión el debut de Víctor contra el Extremadura, pero han jugado el resto de partidos desde el inicio. Cristian está volviendo a ser la gran estrella del Zaragoza por segundo año consecutivo, mientras que Eguaras no para de crecer y de dejar atrás la pesadilla de esa pubalgia que le lastró durante meses.

A esta guardia pretoriana se podría añadir a Álvaro Vázquez, que fue titular en el primer partido de Víctor, en el que cayó lesionado. Tras regresar en la segunda parte ante el Rayo Majadahonda, volvió a ser titular ante el Oviedo, y ya no ha vuelto a soltar ese privilegio. Alberto Benito se turna con Delmás, su suplente de lujo en el lateral derecho, y el recién estrenado Dorado parece que cumplirá muchos partidos junto al intocable Guitián. Hasta ahora, Álex Muñoz y Verdasca eran los inquilinos del puesto de central izquierdo. En el centro del campo, los capitanes Javi Ros y Zapater ordenan y mandan pese a algunas lesiones y molestias inoportunas.

Jugadores pujantes

Aparte de los ya mencionados, hay otros futbolistas que quieren derribarla puerta del once. Todo gracias a que con Víctor están mostrando su mejor nivel. Es el caso de Carlos Nieto, que en el lateral zurdo viene haciendo muy buenos partidos tras la lesión de Lasure. Mención aparte merece Alberto Soro. El canterano tardó en debutar con Víctor: lo hizo en la segunda parte del partido ante el Málaga. Desde entonces ha sido titular en cuatro de los últimos cinco encuentros. Su técnico se prodiga en elogios hacia él siempre que puede. Si bien, es de justicia decir que fue Idiakez el que le empezó a sacar todo su jugo.

Los lesionados Álex Muñoz, Lasure, Raúl Guti y Papunashvili tendrán que recuperarse y remar para reengancharse a la dinámica de un equipo que funciona muy bien últimamente. Lo mismo que Marc Gual, quien no es titular desde el partido de mediados de enero ante el Rayo Majadahonda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar