Partido intenso el vivido en la noche de hoy en Pamplona. El Real Zaragoza visitaba el campo donde menos petróleo han sacado los visitantes en esta LaLiga 123. Y el equipo aragonés tampoco lo conseguía. Los de Víctor Fernández caían por 1-0 en El Sadar. Y, además, se incorpora un nuevo jugador a la enfermería zaragocista.
Corría la media hora de juego, cuando por sorpresa para todos, Guitián se tiraba al suelo, momentos previos a un córner a favor de los navarros. El central cántabro avisaba de que necesitaba el cambio. Guitián, sentado sobre el verde de El Sadar, se tocaba el gemelo izquierdo, del cual se quejaba y por el que no podía continuar en este vibrante choque, y quedará pendiente de pruebas que se le harán en los próximos días.
El defensor había sido titular e indiscutible desde su polémica llegada al club aragonés. Lo había disputado todo desde el último partido de Alcaraz, desde la derrota en Coruña por 3-1. Nueve choques consecutivos, en los que había disputado los 90 minutos.
Guitián se ha convertido en el jefe de la defensa zaragocista. Ha compartido el centro de la defensa con los otros tres centrales de la plantilla: Dorado, Verdasca y Álex Muñoz. Además, más valor tienen sus minutos con la camiseta blanquilla después de haber disputado únicamente un puñado de minutos con el Valladolid.
Tras una semana como suplente, con el debut de Dorado con el Real Zaragoza, Verdasca volvía a pisar los terrenos de juego. El luso lo hacía tras unas semanas en las que no ha tenido un papel como protagonista, pero volvía motivado y viendo en esta, una oportunidad para hacerse un hueco en la zaga maña.
Y, además, Verdasca y Dorado formaban una nueva dupla como centrales. Ambos no habían coincidido sobre el verde, y lo hacían en el vital partido ante Osasuna. Y era el más veterano de ambos el que, en un intento de despeje, fallaba, y el gol local caía en esa jugada.