Es Noticia

Una reacción en juego sin efectividad

Jesús Alfaro se lamenta tras fallar una ocasión en el partido de pretemporada frente al Nàstic (Foto: Daniel Marzo).
Víctor García-Rayo

El Real Zaragoza acumula 31 puntos tras 27 jornadas. Actualmente, los puestos de promoción de ascenso quedan a 13 puntos. Un objetivo que poco a poco se está convirtiendo en algo realmente difícil de alcanzar.

A pesar de que las sensaciones en el campo son realmente buenas, está faltando materializar ese juego. El conjunto de Víctor Fernández está consiguiendo mucho fútbol pero pocos goles. Algo que se ha podido ver en las dos últimas jornadas en las que ha jugado el conjunto blanquillo.

Este fin de semana ha caído derrotado frente al Osasuna, líder de LaLiga 1|2|3. La jornada anterior, empató contra el Albacete. En ambos partidos al Zaragoza se le vio con la capacidad de competir contra los grandes pero sin un acierto de cara a portería que materializara esta competitividad. Es decir, por juego puede medirse con cualquier rival. Por eficacia, parece que no.

Así lo dicen los números ya que el conjunto aragonés es el equipo que más dispara. Pero es el cuarto con el peor porcentaje de cara a gol en la Segunda división. Necesitan hasta más de 12 disparos para marcar un tanto, lo que hace realmente difícil mostrar en el marcador su dominio en el césped.

A pesar de que el equipo está cosechando últimamente mejores resultados, la estadística media de goles por partido es de 1.1 a favor pero de 1.2 en contra. Los números en contra siguen siendo superiores a los goles a favor. Unos números que Víctor Fernández ha logrado mejorar. Sin embargo, aún no ha conseguido revertir del todo.

Tras el cambio de técnico, el Zaragoza ha podido reaccionar a tiempo y alcanzar un nivel de juego que se compara con los mejores de la categoría. Esta reacción ha servido para dejar de lado a los fantasmas del descenso pero parece que no alcanzará para el soñado objetivo del ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar