Durante toda la temporada, en el Real Zaragoza, se ha hablado de dominar las dos áreas, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, el conjunto aragonés ha logrado ganar, dejando su portería imbatida, en tan sólo dos ocasiones. Casualmente, esos dos partidos fueron frente al Oviedo. En la ida se venció en el Carlos Tartiere por 0-4, y en La Romareda, recientemente, se ganó por 2-0.
Recibir pocos goles y aprovechar las oportunidades que se fabrican arriba es algo sustancial en esta categoría. Y también algo que al Real Zaragoza no se le da muy bien. El equipo aragonés desaprovecha muchas ocasiones de gol, algo que le perjudica en exceso. Y en defensa, sólo se han conseguido cinco porterías a cero en lo que va de campaña, y por eso es el sexto equipo más goleado de la categoría, junto al Elche.
El Real Zaragoza sólo ha logrado dejar su puerta a cero y ganar en el mismo partido frente al conjunto asturiano. En la ida, el equipo de Idiakez mostró un espejismo ganando de forma contundente por 0-4. Y en la vuelta, los pupilos de Víctor Fernández vencieron por 2-0, con Cristian parando un penalti con todavía 0-0.
Además, esos dos partidos son los únicos en los que el Real Zaragoza ganó sin recibir un gol. Los otros tres partidos en los que se puso un candado en la meta de Cristian acabaron con 0-0, y fueron frente a Reus, Córdoba y Albacete, ya en la segunda vuelta.
Sin duda es una de las tareas pendientes que le queda al conjunto aragonés. Los de Víctor Fernández deben aprovechar las oportunidades de peligro que se generen en el área rival, y también deben saber sellar la portería propia, para asegurar al menos sumar un punto en cada partido.
Frente al Almería llega una oportunidad más para, además de lograr la victoria, dejar la portería a cero. La consistencia en defensa es imprescindible, y es algo que aún debe aprender este equipo en lo que resta de año.