Como es lógico, el Real Zaragoza sigue inmerso, a casi marzo de 2019, en una deuda que dificulta, y mucho, las labores de la directiva, y en consecuente del equipo. En la Junta de Accionistas de diciembre del pasado año, la mayoría del capital social del club aprobó la gestión y las cuentas del 2018, dejando un balance positivo durante el año de 1,7 millones.
A día de hoy, Roberto Bayón, en su perfil de Twitter ha analizado cómo son las deudas de los equipos españoles. Respecto a números, el Real Zaragoza se coloca como sexto club que más dinero debe, en un total aproximado de 77 millones, por detrás del Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona, Deportivo y Espanyol.
Además, también ha analizado un ratio de deuda neta respecto a ingresos, a fecha de junio de 2018. En esta ocasión, el Real Zaragoza encabeza la clasificación con un 469%. Lo que demuestra, una vez más, que su deuda es mucho mayor a los ingresos obtenidos.
3.- ⚽️ RATIO DE DEUDA NETA RESPECTO A INGRESOS RELEVANTES a 30/06/18
- Relaciona deuda neta con ingresos totales anuales de los equipos
- La Liga considera que este ratio supone un indicador de desequilibrio financiero futuro si supera 100%
- Peor: Real Zaragoza | Mejor: Athletic pic.twitter.com/4epHFsl3Y9— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) February 26, 2019
En este estudio realizado por Roberto Bayón, el Real Zaragoza es el club con mayor desigualdad entre lo que ingresa y lo que debe. Le sigue el Elche, con un 304%, y por detrás están el Mallorca y Valencia, con un ratio en torno al 80%.
Además, sobre estos datos, LaLiga considera que si un club tiene un ratio superior al 100%, en un futuro tendrá desequilibrio financiero. Esto es algo que, tanto LaLiga, como su propio presidente, Javier Tebas, han recordado al Real Zaragoza, en más de una ocasión.
No sólo es un objetivo para devolver al club a LaLiga Santander, sino también para sobrevivir. Los ingresos, en caso de ascenso, serían bastante mayores en comparación a lo obtenido en LaLiga 123, independientemente de ser uno de los clubes que más ingresa por derechos de televisión en la división de plata.
Por ello, cuanto antes logre ascender el equipo comandado ahora por Víctor Fernández, antes logrará aumentar sus ingresos y, en consecuente, reducir esa deuda que hace que el Real Zaragoza siga sumido en los infiernos de Segunda División.