La llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza ha supuesto un profundo cambio en el equipo aragonés. Tras la depresión provocada por Lucas Alcaraz, el aragonés le ha devuelto la alegría y los resultados al conjunto blanquillo, que ha dejado atrás el abismo de los puestos de descenso mostrando además un juego atractivo.
Una mutación que no le ha resultado sencilla al entrenador aragonés, al que las lesiones le han complicado sobremanera la construcción de un equipo estable. Pese a que Víctor mostró desde el inicio que tenía muy clara la idea que quería aplicarle al Real Zaragoza, también a nivel de jugadores, con el paso de los partidos ha ido abriendo la mente hasta llegar a introducir hasta 23 futbolistas diferentes.
El único integrante de la plantilla blanquilla que ha jugado todos los minutos desde la llegada del entrenador es James Igbekeme, que además, se ha convertido en uno de los más destacados en este tramo de la temporada. Por detrás queda Guitián, imprescindible desde su llegada y al que únicamente la lesión que sufrió en El Sadar le ha impedido sumar todos los minutos. Mismo caso que Cristian Álvarez, que se perdió el encuentro ante el Extremadura por encontrarse lesionado.
Lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas entre los jugadores que más minutos acumulan. Por detrás de los tres ya mencionados aparecen Pombo, Eguaras y Álvaro Vázquez, importantes también para Idiakez y Alcaraz siempre que estuvieron disponibles. Quizá uno de los nombres que sorprenden por su presencia es el de Soro, que se ha hecho con un hueco importante en los planes del técnico, acumulando 471 minutos en 7 partidos, muy por delante de Marc Gual, uno de los jugadores cuyo peso en el equipo se ha reducido, con 378 minutos en 5 partidos. Algo similar pasa con Álex Muñoz, que con 360 minutos se sitúa por delante de Verdasca (330), pese a su lesión.
En la parte baja de esta tabla se sitúan algunos futbolistas cuyos problemas físicos les han impedido tener más relevancia para Víctor, pese a su peso específico dentro del vestuario. Es el caso de Javi Ros, que apenas acumula 309 minutos, de Raúl Guti, con 179 o Papu, con apenas 137.
Números que dan idea de la visión que tiene Víctor Fernández sobre su equipo, condicionado siempre por la cantidad de lesiones que han mermado al equipo durante las últimas semanas, impidiendo al técnico la posibilidad de elegir libremente la selección de sus futbolistas.