Además de hablar sobre su recuperación tras la pequeña rotura fibrilar que sufrió hace unas semanas, el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha analizado la marcha del equipo en estas últimas jornadas. El ejeano sabe que repetir una gesta como la del año pasado es difícil, pero cree que "la ilusión hay que tenerla y no perderla", y sólo piensa en ganar al Almería.
El centrocampista ha destacado que "tenemos una oportunidad de jugar en casa para todo el mundo de volver a ganar y es en lo que estamos centrados. El Almería estará pensando en meterse en play off, pero nosotros estamos a 13 del play off y a ocho del descenso y nosotros somos el Real Zaragoza y tenemos que pensar en ganar el próximo partido".
Asimismo, ha añadido que "podíamos tener algo más de puntos porque está claro que para llegar arriba tienes que hacer una racha muy buena, seguramente las sensaciones son para haber sacado algo más y al Almería hay que ganarle".
Zapater considera que "es bueno ser optimista y ambicioso, tener ilusión, está bien que un futbolista piense que puede llegar al play off, el día a día te marca todo y nuestro pensamiento tiene que ser única y exclusivamente ganarle al Almería, la ilusión hay que tenerla y no perderla".
La actuación en casa del equipo tiene que mejorar porque "la gente está ilusionada, lo sigue estando, es muy difícil meterse en play off y la ilusión la tenemos que seguir teniendo. La entrada del último partido que estuve en la grada era de Primera división".
Acerca de la derrota, Zapater considera que estuvo "muy condicionada al final quedándote con 10, el CA Osasuna lleva un montón de partidos ganando en casa, con jugadores que tienen experiencia y buenas individualidades, se te pone el partido cuesta arriba. Estoy orgulloso de mis compañeros, y ahora a pensar en el Almería a ganarle".