Es Noticia

El Zaragoza quiere cerrar la herida de La Romareda, donde no ganó el Almería

El Zaragoza espera conseguir cerrar definitivamente la herida que supone jugar en La Romareda derrotando al Almería, que podría suponer, además, decir adiós a los problemas con el descenso, lo que intentará evitar un equipo andaluz que no conoce el triunfo en dicho campo.

El conjunto maño es el equipo de la categoría que menos partidos ha ganado en su estadio (3), si no se cuenta al sancionado Reus, cifra que comparte con Córdoba, Nástic y Extremadura.

Este problema le ha supuesto tener que lidiar con el descenso durante bastantes jornadas, aunque desde la llegada de Víctor Fernández ha sido capaz de encauzar la situación y obtener una renta de ocho puntos que podría aumentar si es capaz de derrotar al conjunto andaluz.

Un triunfo supondría dejar prácticamente zanjados los coqueteos con la parte peligrosa de la tabla, pero el Almería amenaza con su solidez como demuestra el que en las últimas catorce jornadas solo ha perdido un partido, contra el líder Osasuna, (contando el encuentro no jugado contra el Reus); y que no pierde fuera de casa desde el pasado 11 de noviembre en que lo hizo contra el Rayo Majadahonda, lo que supone seis jornadas consecutivas.

El equipo maño no consigue evitar las oportunidades rivales que solo el estado de gracia del meta argentino evita que se conviertan en gol, y ese es su principal problema.

Además, en las dos últimas jornadas (Albacete y Osasuna) ha perdido el acierto goleador que había evidenciado con Víctor Fernández fallando claras ocasiones de gol.

Por lo tanto, frente al conjunto almeriense el objetivo es mejorar en ambas facetas porque el equipo es capaz de dominar el partido pero le vuelve a falta contundencia en las áreas, las zonas del campo decisivas para la suerte del partido, tal y como le ha ocurrido durante la mayor parte de la temporada.

Para este encuentro el conjunto aragonés tiene la baja por lesión de Raúl Guti y de Pep Biel, además de la de Eguaras, por sanción, tras su expulsión contra el Osasuna en la anterior jornada.

A ellos se unen las de larga duración de Grippo y Toquero, mientras que recupera al capitán Alberto Zapater, así como a Lasure, que aunque comenzaron a trabajar la pasada semana se quedaron fuera de la lista de convocados por su falta de ritmo de entrenamientos.

También podrá contar Víctor Fernández con el central Alberto Guitián, una vez superada la contractura que le obligó a retirarse del partido con el conjunto navarro.

Todo apunta a que la ausencia de Eguaras será cubierta por Javi Ros y también parece que Jorge Pombo volverá a la titularidad tras ser suplente de inicio en Pamplona, mientras que entre Aguirre y Linares se jugarían el último puesto libre del once inicial.

El Almería, décimo de LaLiga 1/2/3, afronta la visita a La Romareda con el reto de conseguir su primer triunfo en La Romareda, donde sólo ha logrado en sus siete visitas, y de acercarse aún más al objetivo de la permanencia manteniendo la solidez y madurez mostrada en los últimos partidos.

El equipo rojiblanco intentará aprovechar su buen momento, pues sólo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros, ante Osasuna, para seguir llenando de puntos su casillero tras la victoria del pasado domingo frente al Córdoba (3-1), que le permitió llegar a los 40 puntos.

Ello abrió un panorama para los pupilos de Fran Fernández en el que, en principio, no hay más obligaciones que las de acercarse a la permanencia, con quince partidos por delante para llegar a la cifra de 50 puntos que puede marcar el listón que permita competir un año más en la segunda categoría nacional.

De hecho, el técnico ha advertido de que, aunque "ellos están necesitados porque se marcaron un objetivo superior a lo que está sucediendo", al Almería también le urgen la victoria porque quieren "sumar 43 puntos lo antes posible y va a ser un partido bonito para el espectador, que se va a jugar de tú a tú".

Los almerienses no pierden desde noviembre a domicilio, cuando lo hicieron frente al Rayo Majadahonda, y desde entonces acumulan cuatro empates y dos victorias -Oviedo y Reus- fuera de casa.

Fernández podría repetir el once que ganó con solvencia al Córdoba, en una semana en la que ha recuperado efectivos hasta el punto de no tener a nadie en la enfermería, después de que tanto Nano como Pablo Caballero hayan recibido el alta médica, por lo que deberá hacer siete descartes para esta cita importante en Zaragoza.

- Alineaciones probables

R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto; Javi Ros, James; Soro, Pombo, Aguirre o Linares; y Álvaro Vázquez.

Almería: René Román; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: La Romareda.

Hora: 20.30 hora local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar