El exzaragocista Efraín Juárez fichó este pasado lunes por el Valerenga, equipo noruego de la Eliteserien, la primera división del país. El mexicano jugó hace ya ocho años en el Real Zaragoza, en 2011, y ahora vuelve al fútbol europeo tras su paso por México y la MLS.
Juárez estuvo de prueba con el Valerenga desde febrero, en el stage del equipo noruego en Marbella, previo al comienzo de la liga. Tras comprobar el nivel del mexicano, el club nórdico decidió acordar un contrato que se alarga hasta finales de 2019, tal y como han comunicado en su página web y en sus redes sociales.
De esta forma, Juárez regresa al fútbol europeo, en el cual jugó por última vez como zaragocista. Fue en 2011, con el Real Zaragoza todavía en Primera División, pero únicamente estuvo media temporada, de junio a diciembre, ya que el club aragonés decidió rescindir su contrato en el mercado invernal.
Ha llovido y mucho desde que Efraín Juárez vistiera la camiseta del Real Zaragoza. El equipo por aquel momento estaba en primera y era comandado por Javier Aguirre, el cual pidió explícitamente el fichaje de su compatriota. El lateral diestro mexicano fichó por el Real Zaragoza, en calidad de cedido por el Celtic de Glasgow.
El acuerdo era de cesión por parte del club escocés, al cual tuvo que volver a finales de enero, tras la rescisión de la vínculo contractual entre Juárez y el Real Zaragoza. Únicamente estuvo seis meses defendiendo la elástica blanquilla, en los que jugó un total de 16 partidos, en los que logró un gol y una asistencia.
Además, la marcha de Javier Aguirre como entrenador le condenó a él también a que su futuro estuviera lejos de tierras aragonesas. Con la llegada de Manolo Jiménez, Juárez pasó a un segundo plano, y, finalmente, el contrato se dio por finalizado.
Juárez volvió al Celtic en enero de 2012, pero no llegó a volver a jugar con el club escocés. De ahí, volvió a cruzar el charco para regresar a su país. Vistió las camisetas del América y de Monterrey hasta el pasado año, fichando por el Vancouver Whitecaps de la MLS, donde disputó 16 encuentros.
El pasado lunes 4 de marzo su fichaje por el Valerenga se hizo oficial. Ahora Juárez, a sus 31 años, tiene la oportunidad de volver con buen pie al fútbol europeo, liderando la plantilla del equipo de Oslo, donde se tiene plena confianza en él.