No es el mejor momento para el Real Zaragoza, ni para sus atacantes. En pleno momento de sequía goleadora del equipo, el Real Zaragoza sólo ha visto puerta en una ocasión de los últimos tres partidos: Albacete, Osasuna y Almería. Ese dato no deja en muy buen lugar a sus delanteros, que llevan siendo cuestionados gran parte de la temporada.
Pese a los datos de los delanteros respecto al gol, Álvaro es el máximo anotador del equipo con ocho tantos. Muy por detrás está el siguiente delantero, Marc Gual, que sólo ha conseguido dos dianas. Y, por último, el recién llegado Linares suma un gol.
El caso más insólito es el de Marc Gual. El de badalona ha tenido momentos de todo tipo durante la temporada, pero ninguno de racha goleadora. Únicamente ha conseguido dos goles, y ambos han sido cuando ha salido desde el banquillo. Fueron frente al Albacete, en la ida, y ante el Mallorca. En el último partido, Gual volvió a ser suplente, y, tras tres partidos sin contar con minutos, volvió a jugar en la segunda mitad.
Tras varios partidos con Víctor Fernández como técnico, Marc Gual pasó a un segundo plano. También tuvieron que ver la desaparición de las molestias de Álvaro y el fichaje de Linares, para sumar competencia en el ataque.
Ya frente al Oviedo, Gual fue suplente, y a partir de aquel encuentro sólo ha jugado 56 minutos en los últimos seis partidos. Su trascendencia en el ataque blanquillo se ha visto disminuida, pero, en la última derrota del Real Zaragoza, Gual volvió a tener minutos. Salió poco después del primer gol visitante, con todavía 25 minutos por delante, en los que no pudo aportar gran cosa al ataque blanquillo, excepto un penalti que reclamó de forma insistente.
Pese a no contar con los minutos deseados, Gual parece no tirar la toalla. Sus ya conocidos gestos durante los partidos se mantienen, como se pudo ver frente al Almería el pasado domingo. Y, además, es bastante activo y positivo en sus redes sociales donde pide unidad para ir todos juntos a por nuevas victorias.