Es Noticia

Los problemas recientes ante el Granada

Alberto Zapater en el partido frente al Granada en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

Se le han complicado los duelos contra el próximo rival del domingo, el Granada, al Real Zaragoza los últimos tiempos. Tras su reencuentro en 2011 (no se veían desde hacía más de treinta años) el equipo blanquillo sólo les ha podido ganar dos partidos de siete (en competición liguera). Y el último triunfo aragonés fue en 2012, cuando los dos jugaban en Primera división. Postiga y Víctor Rodríguez asaltaron Los Carmenes y ganaron 1-2. Un precedente muy difícil de aplicar al contexto actual, pues hace muchos años que ninguno de sus protagonistas juegan en los dos equipos...

Pero si miramos los duelos entre aragoneses y andaluces en LaLiga 1|2|3 los datos son algo duros. Dos derrotas y un empate. Duelos que pusieron de los nervios al zaragocismo ante los malos resultados. Y es que hoy en día el Granada es un equipo íntimimamente unido al Real Zaragoza por los objetivos que comparten. La temporada pasada se vieron las caras en la segunda jornada en La Romareda: el exzaragocista Pedro (ahora en el Deportivo) adelantó a los rojiblancos y Borja Iglesias empató de penalti. En enero, Simone Grippo puso por delante a los zaragozanos, pero Adrián Ramos y Álex Martínez le dieron la vuelta al marcador. Era 19 de enero, el Zaragoza de Natxo González aún no había comenzado su remontada y ese resultado hizo mucho daño.

Pero más amargo fue el más reciente partido entre ambos equipos. Fue en noviembre. Dos bofetadas del Granada desnudaron las carencias de un impotente Lucas Alcaraz... Fede Vico y Vadillo fueron los goleadores de uno de los peores partidos que se han visto últimamente en La Romareda. Ahora, la plantilla buscará venganza. A diferencia de en Liga, en Copa del Rey las cosas son totalmente distintas. El año pasado se les goleó por 3-0 con goles de Benito, Pombo y Borja. Pero eso es otra historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar