Es Noticia

Salvados por los equipos de la zona baja

Álvaro Vázquez en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

Pese a llevar tres partidos consecutivos sin ganar -dos derrotas y un empate-, el Real Zaragoza aún conserva un colchón más que decente con los puestos que llevan al Infierno de Segunda B. Con 31, está a siete puntos de una zona de descenso que marca el Extremadura. Y es que a estas alturas de la temporada el Zaragoza está teniendo suerte en ese sentido: los equipos de abajo no logran asustar de momento. El año pasado, por ejemplo, el descenso estaba a estas alturas en los 29 puntos que tenía la Cultural Leonesa. Los aragoneses, que tenían 40 dígitos, estaban a once del descenso y a cuatro de un play off que finalmente jugarían.

Esta última jornada, el empate del Extremadura en el campo del Las Palmas ha acercado el descenso un punto más. Sin embargo, los de abajo no acaban de arrancar. Los de Almendralejo llevan ocho partidos sin ganar. Peor que ellos están Nàstic y Córdoba. Los catalanes han ganado sólo dos partidos de los últimos diez; el Córdoba, un par de los 16 últimos. Al Lugo, Tenerife y Rayo Majadahonda, en la frontera con el descenso, también les cuesta sacar buenos resultados últimamente.

El Real Zaragoza ha tenido la suerte y el acierto de contribuir a las malas rachas de estos equipos. Al Extremadura se le ganó 2-1 en el primer partido de Víctor Fernández; al Lugo 1-2 recientemente. Contra el Rayo Majadahonda, el Tenerife y el Córdoba se empató (a los madrileños se les tiene ganado el goal average al haberles vencido 2-1 en la primera jornada), y al Nàstic se le ganó 1-3 a domicilio. Esa fue la única victoria que dejó Lucas Alcaraz en su efímera etapa como técnico blanquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar