Era el minuto 21 en La Romareda cuando Víctor Fernández se veía obligado a realizar el primer cambio. Benito, tras varias conversaciones con el banquillo y pruebas sobre el césped, tenía que ser sustituido otra vez por lesión. El lateral catalán volvía a sentir molestias, con las que no podía seguir y tenía que entrar en su lugar Delmás.
Benito volvió a salir lesionado bien pronto ante el Elche. Se tendrá que someter a las pruebas médicas correspondientes para conocer el alcance de la lesión, pero ya se ha perdido, prácticamente entero, el partido ante el Elche. Y no es la primera lesión que sufre el número "2" del Real Zaragoza, ni mucho menos.
Las lesiones son las principales causas de la inestabilidad con la que se ha encontrado Benito este año. Además de la mala suerte general que tiene el equipo con las lesiones, el catalán es de los que más acusa estos parones por molestias.
Desde que Víctor entrena al equipo, Benito ha estado lesionado en dos ocasiones. De hecho se perdió el debut del aragonés como técnico y la victoria en Gijón. Y más tarde, también faltó en los choques ante Oviedo y Las Palmas.
Además, Benito se ve lastrado por estas lesiones constantemente. En el presente curso, el lateral apenas ha podido encontrar esa estabilidad, en cuanto a las lesiones, que le hayan permitido estar al 100% más de tres partidos seguidos.
Benito tendrá que someterse a las pruebas que determinen el alcance de su lesión, y las que dictarán su presencia en Mallorca. En el caso de que el lateral no llegue al choque en Son Moix, su sustituto, como contra el Elche, será Delmás, que, al fin y al cabo, para ser el lateral diestro suplente, está sumando una cantidad de minutos propia de un titular.