Como ya hizo hace algo más de un mes Borja Iglesias, Gerard Piqué acudió anoche al programa de David Broncano en Cero, La Resistencia. Entre ambos, dieron un espectáculo con mucho humor y buen rollo, siendo Piqué natural y generando algo de polémica en algunas de sus declaraciones acerca del Real Madrid y el Espanyol.
Además, el central recordó su pasado zaragocista. Aprovechando la visita de Borja en febrero y que este sábado se enfrentan Barcelona y Espanyol, Piqué aprovechó para decirle a Broncano que él también jugó en el Real Zaragoza. Y que, si Iglesias jugara en el Zaragoza, él dejaría marcarse un gol del Panda para apoyar la campaña de "Un coche para Ponce".
Broncano le insinuó que, al tener ya casi ganada la liga, podía dejarse un gol de Borja para que lo celebrara apoyando la causa del colaborador del programa, Jorge Ponce. A lo que Piqué respondió que, si estuviera en otro equipo, como el Zaragoza, bien, pero en el Espanyol no podía. A lo que relacionó que él también vistió los colores del Real Zaragoza.
https://twitter.com/Alfonsos4_/status/1111624463995596802
Piqué comenzó su andadura como futbolista profesional en el Manchester United. Por aquella época todavía era muy joven para hacerse un sitio en el equipo, por lo que en la temporada 06/07, el equipo inglés decidió cederlo al Real Zaragoza.
Como zaragocista jugó un total de 28 encuentros entre liga y copa, en los que anotó tres goles. Uno de ellos fue al Barcelona, su actual equipo, en los cuartos de la Copa del Rey, en la que no sirvió aquel gol para que el conjunto aragonés pasará a las semifinales.
Sin embargo, fue en Zaragoza donde Piqué empezó a labrarse una carrera futbolística. Su buen año en la capital aragonesa hizo que el Barcelona se interesara en él, tras dejarlo escapar a las categorías inferiores del Manchester United años atrás. A partir de ahí, Piqué lo ha ganado todo en ámbito de clubes y selecciones y se ha ganado un hueco muy grande en la historia del fútbol nacional.