Tras la victoria frente al Nàstic, el Real Zaragoza deberá afrontar un nuevo compromiso, el tercero consecutivo en lunes, en esta ocasión ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Un encuentro que contará con el condicionante de que el equipo andaluz llegará a la cita frente a los blanquillos después de quince días sin fútbol.
Es el principal trastorno ocasionado por la expulsión del Reus de la competición, que ha obligado a los equipos a descansar durante una semana, añadiendo a los tres puntos conseguidos la incógnita del rendimiento después de una larga inactividad competitiva. En alguno de los casos, se ha aprovechado la ocasión para disputar encuentros amistosos que permitan mantener el rendimiento alto y minimizar el problema.
Hasta la fecha, los resultados obtenidos tras el parón son poco concluyentes. El primer equipo en sufrir la ausencia de partido fue Las Palmas, que una semana después viajó hasta Tarragona donde empató sin goles; después, el Albacete, que consiguió la victoria en el feudo del Córdoba por 1-3. Ninguno de los dos jugó durante la semana de descanso, optando por el reposo de sus futbolistas. Sí lo hizo el Elche, que disputó un amistoso ante el Zenit ruso, para después perder ante el Oviedo en el Martínez Valero por 1-2. En el caso del Nàstic, la solución fue una estancia en la Comunidad Valenciana que le sirvió para volver a la competición con empate ante el Dépor. También jugó el Almería, ante el FK Ufa ruso, y posteriormente derrotó al Córdoba por 1-3.
Otra opción fue la del Granada, que jugó ante su filial, el Recreativo. Después, se plantó en el Cerro del Espino donde consiguió una victoria por 0-3. En los casos más recientes, el empate es el resultado que más se repite. Le sucedió al Tenerife, que igualó con el Numancia en casa, 1-1; mismo resultado que cosechó el Lugo frente al Cádiz. Sin goles empató el Deportivo cuando recibió al Almería tras el parón. El último caso, el del Extremadura, se saldó con una previsible derrota ante Osasuna en El Sadar, 1-0 tras un amistoso frente al Levante.
Ejemplos pues de todo tipo y usando diversas metodologías que mantienen la incógnita del rendimiento de un equipo como el Cádiz tras una jornada sin jugar. Lo que parece claro es que no será fácil para el Real Zaragoza, más aún en feudo gaditano y ante un equipo que lucha por alcanzar la promoción por el ascenso.