En la mañana del jueves Alberto Soro era el protagonista del Real Zaragoza ante los medios. Una oportunidad que el canterano blanquillo ha querido aprovechar para declarar su amor a los colores del club de su vida, en el que pretende permanecer la próxima temporada, según ha indicado en respuesta a las cuestiones surgidas sobre su futuro.
Lo cierto es que la temporada de debut del ejeano en LaLiga 1|2|3 no está pasando inadvertida para un buen número de conjuntos del fútbol nacional y europeo, que han posado sus ojos en la perla del Real Zaragoza. Una situación que provoca la inquietud de la afición aragonesa, sabedora de los problemas económicos que acechan al club y que podrían provocar la salida del jugador ante una buena oferta.
Si bien el Eintracht de Fráncfort fue el primer gran equipo que mostró un serio interés en el futbolista, es el Girona el primero que oficialmente se ha dirigido a los agentes del jugador para deslizar una oferta al club aragonés, cuyo montante podría aproximarse a los 4 millones de euros. Una cifra que en cualquier caso se muestra insuficiente, lejos de la cláusula del jugador, que alcanza los 9 millones tras la renovación del pasado mes de octubre.
Al acecho, además del equipo alemán se sitúan también los dos conjuntos punteros del fútbol español, tanto Real Madrid como FC Barcelona, que siguen de cerca las evoluciones del mediapunta aragonés, recientemente incluido por Fútbol Draft entre los mejores canteranos del país. Por el momento, el Girona es el único que ha mostrado su interés de forma oficial y detrás del conjunto catalán se encuentra también el Manchester City, compartiendo un convenio que podría ayudar a la financiación del fichaje y a un paso intermedio por el equipo gerundense antes de dar el salto a la Premier.
Especulaciones que, por el momento, no son más que castillos en el aire contrarios al deseo mostrado por el futbolista en la mañana de el jueves, en la que Soro ha dejado claro que “me veo en el Zaragoza la próxima temporada”. Un deseo compartido también por la afición blanquilla, deseosa de disfrutar de un jugador capaz de crear ilusión en La Romareda.
Hola buenas tardes tanto como soro también Cristian y juanes y eguaras y Víctor Fernández hacer un esfuerzo para que no se vayan es un entrenador top y si no Papovic