Es Noticia

Gabi conquista la Liga de Qatar con el Al Sadd

Gabi Fernández, en su etapa en el Real Zaragoza. (Foto: AFP)
Eduardo García

En su nueva aventura en Qatar, poco ha tardado Gabi en triunfar. Con el Al Sadd, su equipo, ha ganado la Liga de Qatar, la Qatar Stars League, a falta de una jornada para el final de la misma. Lo ha conseguido tras la contundente victoria por 7-2 ante el Al Ahli Doha, en la que ha sido titular, junto a otro español, Xavi Hernández.

Su equipo ha logrado 54 puntos en las 21 jornadas disputadas. Gabi, a sus 35 años, ha jugado en 20 de esos encuentros, en los que no ha logrado estrenar su casillero personal. Pese a ello, su importancia en el equipo se ha demostrado con su influencia en el juego. Junto a Xavi, lidera la plantilla del Al Sadd.

Su pasado zaragocista

Gabi es de las últimas estrellas que ha pasado por el Real Zaragoza. Cuatro temporadas estuvo defendiendo la elástica blanquilla, en las que, en los últimos años, llegó a ser el primer capitán del equipo.

Como zaragocista, jugó 142 partidos. En ellos, anotó 17 goles, aunque en su última campaña en la capital aragonesa, un año antes de regresar al Atlético de Madrid, logró más de la mitad que metió como blanquillo. Exactamente 11.

En el recuerdo queda ya aquella épica salvación en el campo del Levante, que a la vez ha traído mucha polémica, en las que Gabi fue el protagonista absoluto, liderando a la escuadra blanquilla en el Ciutat de Valencia.

La salvación de Levante

Gabi fue el actor principal de aquella obra. Era la última jornada de la temporada 10/11, la última de Gabi como zaragocista. El Real Zaragoza se jugaba la permanencia en el campo del Levante, que ya no se jugaba nada.

Y Gabi demostró su peso en el equipo aquel año anotando los dos goles del aquel choque. El primero de ellos, en el minuto 38, tras el lanzamiento magistral de una falta en la frontal del área. Y el segundo, en el 72, tras un contraataque que culminaba el "14" con un trallazo a la escuadra imparable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar