Es Noticia

El difícil calendario del Real Zaragoza

Marc Gual remata a puerta y Dani Giménez realiza una parada salvadora. (Foto: Dani Marzo).
Enrique Serrano

Tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza se encuentra a tan sólo cuatro puntos del descenso, por lo que el equipo de Víctor Fernández necesita una victoria en Extremadura, que le acerque al objetivo de los 50 puntos. Al conjunto blanquillo le quedan cinco partidos de alta exigencia.

Tres de esos equipos son rivales directos y se juegan la permanencia con el cuadro aragonés: Extremadura, Numancia y Tenerife, y otros dos jugarán por conseguir el ascenso, como el Málaga y el Sporting de Gijón.

El próximo encuentro del conjunto aragonés será en tierras extremeñas ante un rival enrachado como es el Extremadura, que lleva cinco partidos consecutivos ganando y que ya supera al cuadro de Víctor en la clasificación. Una victoria ante el conjunto extremeño colocaría al Real Zaragoza con 47 puntos, a tan sólo tres de sellar la permanencia.

De no ser así, el conjunto blanquillo se complicaría mucho la vida, ya que una victoria del Lugo ante el Sporting y una derrota de los aragoneses en el Francisco de la Hera dejaría al Zaragoza a tan sólo un punto del descenso. Sporting de Gijón llegará a La Romareda con posibilidades reales de playoff por lo que los asturianos no se lo pondrán nada fácil a los hombres de Víctor.

La siguiente parada será Málaga, otro gigante de la categoría, que no puede fallar más en casa si quiere mantener plaza de promoción de ascenso. Si el Real Zaragoza no consigue puntuar en ninguno de estos tres encuentros se verá abocado a una drámatica situación, que tendría que solventar las últimas dos jornadas con dos rivales directos como el Numancia, en casa y en la última jornada frente al Tenerife.

5 finales, 15 puntos en juego

Con Nástic y Córdoba (prácticamente descendidos) Lugo, Numancia, Majadahonda, Tenerife, Zaragoza, Extremadura y Las Palmas lucharán por salir de la quema y evitar el puesto decimonoveno de la tabla. Todo puede pasar en cinco jornadas, pero lo que está claro que una victoria en el Estadio Francisco de la Hera dejaría al Real Zaragoza con pie y medio en Segunda división.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar